Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
     
 
17 Hippies | Alemania
Una fanfarria desenfadada y “ desenchufada” que en doce años de andadura ha ido sumando cello, contrabajo, banjo, saxo, trombón, bombardino, un serrucho silbador... y muchos viajes "around the world".
  17 Hippies
 
 
Aynur Dogan | Turquía
El pueblo kurdo representa la mayor población mundial sin patria reconocida. Condenados a sufrir el exilio continuo, la cárcel, la censura, la represión o incluso el genocidio en los países que habitan ( desde Turquía a Irán, pasando por Siria, Armenia e Irak principalmente), los desposeídos se han aferrado a su tradición oral para sobrevivir. Como dice el refrán, quien canta su mal espanta.
  Aynur Dogan
 
 
Beatriz Pichi Malen | Argentina
Es la voz de los mapuches. Canta sus canciones y las explica. Porque el pueblo quiere saber de que se tratan. Desde el escenario hipnotiza con los sonidos que fluyen de su garganta y de su kultrun, ese instrumento tan despojado y rústico, casi como lo ha sido históricamente su pueblo. Nacida en la ciudad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, Beatriz Pichi Malen es nieta del cacique Coliqueo pero en sus venas también circula sangre gitana. Sin embargo dice que por respeto no cantaría canciones de ese pueblo. Acaba de publicar “Añil”, su segundo trabajo discográfico, más acústico, menos electrónico, puramente mapuche.
  Beatriz Pichi Malen
 
 
Mónica de la Fuente | España
A las puertas del siglo XXI, con 19 años, y sin una idea clara de lo que allí encontraría, Mónica de la Fuente partió de su Valladolid natal a la India. Al llegar, cayó seducida por la danza virtuosa de Alarmel Valli, quien la animaría a zambullirse durante siete años en el estudio intensivo de las danzas Bharata Natyam y Kathakali. Gracias a un convenio entre la India y España, Mónica será la primera estudiante becada para realizarse como bailarina profesional en algunas de las mejores escuelas de la India como Kalakshetra.
  Mónica de la Fuente
 
 
Gloria Mandelik | Estados Unidos
Gloria Mandelik es reconocida internacionalmente por su labor como bailarina, coreógrafa y maestra de ballet, danza española y danzas clásicas de la India. Su curiosidad, valentía y creatividad jugaron un papel decisivo a la hora de profundizar en campos tan diferentes y crear un lenguaje común. Preocupada por dar continuidad a sus experiencias, Gloria Mandelik, a sus 64 años, viaja a la India constantemente y ejerce como pedagoga y coreógrafa en EEUU y España.
  Gloria Mandelik
 
 
Omar Faruk Tekbilek | Turquía
Cincuenta y tantas primaveras después de germinar la semilla turco-egipcia en la ciudad de Adana (Turquía), Omar Faruk, representado ahora como un árbol de copa exuberante, rezuma un brillo místico. Ha creído Faruk que éste es el momento propicio para dar las gracias a todos aquellos que asentaron sus raíces, dieron cuerpo a su tronco y moldearon su ramaje, haciendo posible el rico fruto, del que seguro ustedes también mordieron apasionadamente.
  Omar Faruk Tekbilek
 
 
Lucia Pulido | Colombia
Lucia Pulido mueve los dedos de su mano izquierda, delicada y dulcemente cuando canta. De la misma forma, cierra los ojos con el placer de quien esta imaginando historias; y claro que las imagina y las habita, todo esto en medio de los más variados auditorios. La colombiana se presenta esta vez ante un público dificil: empresarios, agentes, promotores, músicos en espera de su turno, programadores de radio, productores de sellos discográficos, y uno que otro amante simple de las músicas del mundo. Es el Showcase del sábado 26 de la Folk Alliance Conference y Strictly Mundial, y es ella quien abre la noche en el club Soda de Montreal.
  Lucia Pulido
 
 
Mad Sheer Khan | Argelia
Fascinado por el poder de la música para hermanar gentes y culturas Mad Sheer Khan rescata el legado de Jimmy Hendrix. En palabras de Mad, Hendrix era un chamán– una especie de brujo o druida con poderes sobrenaturales-. La última noche en vida del genial compositor tuvo lugar en el hotel Samarcanda. Un nombre que nos recuerda a la Ruta de la seda, nexo de unión entre Oriente y Occidente. Un camino que Hendrix recorrió con su actitud y el sonido vanguardista de su guitarra, arropados por un profundo mensaje de amor hacia la humanidad.
  Mad Sheer Khan
 
 
Rosa Zaragoza | España
La cantante y narradora de Barcelona une en su música la riqueza cultural de las tradiciones musulmanas, judías y cristianas, que en la antigüedad supieron convivir en el mediterráneo ibérico. En discos como “Erótica Mística”, “Matria” y pronto en “Nacer, renacer”, además de sus trabajos de narración y conciertos en todo el mundo, la artista catalana, busca reinstaurar esa unión pacífica de las culturas, con un arte que halla en el cuerpo los placeres más sagrados.
  Rosa Zaragoza
 
 
Jaime Roos | Uruguay
El estreno de la banda en su gira española sorprendió a muchos “gallegos”que lo tenían por desconocido. Aprovechamos el momento para conversar con el delantero centro Jaime Roos, quien dice en seis meses volverá a hincar los codos para sacar adelante un nuevo álbum. Si es la primera vez que oyes su nombre, don´t worry: “Concierto Aniversario”es un comienzo perfecto. Tiene los ingredientes para resultar emocionante como la vida misma.
  Jaime Roos