Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
15.12.2004
Etiopía se prepara para celebrar el 60º aniversario del nacimiento de Bob Marley
Un mes de homenajes
Con una serie de espectáculos musicales, desde el 6 febrero de 2005 se celebrará en Addis Abeba, capital de Etiopía, el 60º aniversario del nacimiento de Bob Marley. "Africa Unite" es el título del programa de actos previstos durante todo el mes de febrero en la capital de dicho país africano. Los hijos de Bob Marley, Harry Belafonte, Quincy Jones, Angelique Kidjo, Baaba Maal y Youssou N'Dour participarán en un concierto que será retransmitido por televisión.
 
   
         
   
             
   

Con una serie de espectáculos musicales, desde el 6 febrero de 2005 se celebrará en Addis Abeba, capital de Etiopía, el 60º aniversario del nacimiento de Bob Marley, según confirmó la viuda del legendario cantante jamaicano. Rita Marley agregó que las actividades van a durar un mes e incluyen, además de la presencia de figuras de la música, exposiciones de arte y simposios sobre el Panafricanismo y las relaciones entre África y la diáspora.

“Africa Unite” es el título del programa de actos previstos durante todo el mes de febrero en la capital de dicho país africano. Los hijos de Bob Marley, Harry Belafonte, Quincy Jones, Angelique Kidjo, Baaba Maal y Youssou N'Dour participarán en un concierto que será retransmitido por televisión.

Este concierto tendrá lugar en la Mascoll Square de Addis Abeba el mismo día que Marley hubiese cumplido 60 años. El cantante de reggae murió, a causa de un cáncer, el 11 de mayo de 1981.

Se eligió Etiopía para la celebración de este evento porque fue el país de su último emperador, Hailie Selassie, líder espiritual del movimiento Rastafari, del que Marley era seguidor. Una parte de lo que se recaude con este concierto será destinado a la construcción de un museo dedicado a Bob Marley en Addis Abeba.

El programa de “Africa Unite” también utilizará los títulos de nueve de las canciones de Marley para nombrar al resto de las actividades previstas: seminarios, simposios, exhibiciones, un festival de cine y una gala benéfica.