Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
10.12.2004
Discópolis festeja su programa 5000 con la edición de un disco recopilatorio
Llegar a los 5000
“Celebrar cinco mil ediciones de un programa musical de radio es algo excepcional, un placer extraordinario”. Así se expresa el locutor y director del programa Discópolis Radio 3, José Miguel López en las notas que ha escrito para el segundo disco recopilatorio “Discópolis 5000”, editado por BOA con la colaboración de Radio 3. Este álbum, rinde además homenaje a dos músicos fundamentales de la escena folk de nuestra tierra: el gaitero Quique Almendros de La Musgaña, y el cantautor vasco, recientemente desaparecido, Imanol.
 
  
         
   
             
   

“Celebrar cinco mil ediciones de un programa musical de radio es algo excepcional, un placer extraordinario”. Así se expresa el locutor y director del programa Discópolis Radio 3, José Miguel López en las notas que ha escrito para el segundo disco recopilatorio Discópolis 5000, editado por BOA con la colaboración de Radio 3.

En “Discópolis 5000” se han incluido reconocidos nombres de la música popular, de los géneros más diversos: Niña Pastori, Ana Belén y Víctor Manuel, Celtas Cortos, Xosé Manuel Budiño, Radio Tarifa, Enrique Morente, Pedro Iturralde, Berrogüetto, Kepa Junquera, Cañamán y un largo etcétera de músicos hispanos que colaboran con intérpretes y autores de otras latitudes como es el caso del armenio Djavan Gasparian, la cantante jamaicana Marcia Grifiths, las mujeres caboverdianas de Batuko Tabanka, el neoyorkino Bela Fleck, el bretón Jacky Molard o el portugués Julio Pereira, entre otros.

“Discópolis 5000” rinde además homenaje a dos músicos fundamentales de la escena folk de nuestra tierra: el gaitero Quique Almendros de La Musgaña, y el cantautor vasco, recientemente desaparecido, Imanol, que canta acompañado por otra voz mítica francesa, Geroges Moustaki. A la venta el próximo 16 de diciembre.

Discópolis, que se emite de lunes a viernes por Radio 3 de España, se define como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, lo que supone una clara declaración de intenciones mantenida a lo largo de sus 16 años de existencia. Rock sinfónico, canción de autor o sonidos célticos son algunas de las propuestas a través de las cuales Discópolis muestra las variadas músicas del mundo.

El próximo miércoles 15 de diciembre tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de “Discópolis 5000” en el club Calle 54 con la presencia de José Miguel López y de diferentes invitados y artistas que han colaborado en el disco.

 
http://discopolis.radiotres.org/
http://www.rne.es/r3
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero