Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
8.12.2004
Francisco Villa celebró sus 20 años de carrera con el lanzamiento de una antología
El canto del ángel
Francisco Villa, suma a sus veinte años de trayectoria, cinco discos, editados en su mayoría por el Sello Alerce, además de un reconocimiento absoluto de sus pares y del público. El pasado martes 7 de diciembre, en el mítico Teatro Cariola, Villa celebró sus 20 años de carrera. En dicha oportunidad, el chileno presentó “El Canto del Ángel”, un álbum doble que reúne un total de 34 de las más sentidas canciones del autor.
 
  
         
   
             
   

Francisco Villa, suma a sus veinte años de trayectoria, cinco discos, editados en su mayoría por el Sello Alerce, además de un reconocimiento absoluto de sus pares y del público. Ha construido a pulso, un circuito que hoy lo lleva con regularidad, a realizar entre tres y cuatro giras por año a Europa, Canadá y Latinoamérica, a lo que se debe agregar el circuito nacional, también activo y extenso.

El pasado martes 7 de diciembre, en el mítico Teatro Cariola, Villa celebró sus 20 años de carrera. En dicha oportunidad, el chileno presentó “El Canto del Ángel”, un álbum doble que reúne un total de 34 de las más sentidas canciones del autor, en un formato acústico que revela como ningún otro, el sonido trovero que da trascendencia a su obra. Veintinueve de los temas, han sido tomados de discos anteriores pero con nuevas versiones y cinco son absolutamente un estreno.

Francisco Villa nació en Santiago de Chile en 1967. Si bien desde niño estuvo ligado al canto y al desarrollo del sentido crítico, fue en su etapa de estudiante secundario, donde se hicieron claras y determinantes sus opciones, las que lo llevaron por una parte, a sumarse -en plena dictadura- al movimiento estudiantil, y activo defensor de los Derechos Humanos y la Justicia Social y por otra, a recoger la guitarra, el canto y la poesía como forma de expresión y realización, tanto personal como colectiva.

En 1987, ganó el Festival Violeta Parra y participó, como uno de los más jóvenes artistas, en el elenco de "Chile Crea", Encuentro Internacional del Arte la Cultura por la Democracia en Chile. Entre 1999 y el 2000 participó en imponentes conciertos en defensa de los Derechos Humanos, con más de 65 mil personas, junto a los más Destacados grupos y solistas del país, en el Estadio Nacional de Chile.