Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
17.11.2004
Gerardo Núñez, Mayte Martín y María Pagés actuarán en el VII Festival Flamenco de Solidarios
Solidaridad flamenca
Gerardo Núñez, Mayte Martín y María Pagés actuarán en el VII Festival Flamenco de Solidarios para el Desarrollo, que recaudará fondos para El Salvador. El Palacio de Congresos de Madrid acogerá el concierto, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. La actuación del cantaor José Menese, prevista inicialmente, no se celebrará por motivos de salud. El objetivo de este año es contribuir al desarrollo de la educación inicial y parvularia en comunidades rurales, mediante la atención educativa de niños y niñas de 0 a 6 años.
 
   
         
   
             
   

Gerardo Núñez, Mayte Martín y María Pagés actuarán en el VII Festival Flamenco de Solidarios para el Desarrollo, que recaudará fondos para El Salvador. El Palacio de Congresos de Madrid acogerá el concierto, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. La actuación del cantaor José Menese, prevista inicialmente, no se celebrará por motivos de salud.

El objetivo de este año es contribuir al desarrollo de la educación inicial y parvularia en comunidades rurales, mediante la atención educativa de niños y niñas de 0 a 6 años. También se pretende mejorar la cobertura educativa infantil en las comunidades rurales de los departamentos de cabañas, San Miguel, Chalatenango, La Libertad, Santa Ana, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

El proyecto de esta edición consiste en construir ocho centros educativos iniciales en municipios como San Antonio, el Mosco, San Gerardo, Carolina, Arcatao, San José, Las Flores, Victoria, Llobasco y Villa Dolores. Además, se desarrollará un programa de dos cursos del que saldrán beneficiados 700 menores parvularios con el fin de mejorar su nivel de aprendizaje.

Una tercera actividad importante será la ejecución de un programa de formación para educadores para hacer hincapié en aspectos educativos y psicosociales. Veintiocho agentes comunitarios participarán en estos periodos formativos y pondrán en práctica la tecnología educativa aprendida.

La bailaora María Pagés acudió en nombre del colectivo de artistas participantes en la actividad. "Me gusta mucho implicarme en proyectos para ayudar a la gente" explicó. "Los flamencos solemos ser solidarios, vivimos en un mundo donde las cosas son de alguna manera más fáciles y estamos casi obligados a echar una mano", añadió.

A la presentación del festival asistieron también Cristóbal S. Blesa, director de voluntariado y formación de la organización Solidarios, David Calzado, miembro de la ONG, Carlos Moyano, en representación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, uno de los patrocinadores del evento y Mónica Espadaler, responsable de la Fundación Renta Corporación. RENFE y NH Hoteles serán los colaboradores oficiales de esta edición.

David Calzado recordó también el entusiasmo de María Pagés, que cerrará el concierto, en la idea de colaborar con el proyecto. "María ha implicado a toda su compañía, 18 músicos que actuarán con en el Palacio de Congresos".

Calzados anunció también que José Menese no podrá asistir al festival por motivos de salud."El cantaor está hospitalizado y a 48 horas del festival es imposible que se ponga en un escenario". Asimismo, el colaborador de Solidarios transmitió sus disculpas en nombre del artista, quien ha participado "en anteriores ediciones y en otras iniciativas solidarias siempre que ha podido". El concierto contará también con la guitarra de Gerardo Núñez y Enrique de Melchor, el cante de la Macanita y los ritmos de Manuel Parrilla Chico.

 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero