Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
17.11.2004
Martirio tiene ganas de grabar un disco de coplas en inglés
Acoplada al inglés
La cantante Martirio anticipó que tal vez en la próxima primavera saque a la venta su primer disco con temas copleros interpretados en inglés y dijo que hubiera sido "precioso" oír cantar a Billie Holliday la canción "Torre de arena". "Quiero que la copla atraviese fronteras y que pueda ser interpretada por músicos anglosajones", añadió Martirio en el transcurso de la rueda de prensa celebrada hoy en la Sociedad General de Autores de Palma.
 
  
         
   
             
   

La cantante Martirio anticipó que tal vez en la próxima primavera saque a la venta su primer disco con temas copleros interpretados en inglés y dijo que hubiera sido "precioso" oír cantar a Billie Holliday la canción "Torre de arena".

"Quiero que la copla atraviese fronteras y que pueda ser interpretada por músicos anglosajones", añadió Martirio en el transcurso de la rueda de prensa celebrada hoy en la Sociedad General de Autores de Palma.

"Acoplados", el disco que dará a conocer al público mallorquín en una única actuación que tendrá lugar el 1º de diciembre a las 22.00 horas en el Auditorium de Palma, reúne doce canciones españolas clásicas con arreglos jazzísticos a cargo de Chano Domínguez, Roque Bañois y Carles Cases.

Martirio, quien a lo largo de casi veinticinco años de trayectoria profesional ya ha mezclado la copla con el rock o con el tango, aseguró que en esta ocasión "la copla, al casarse con el jazz, adquiere un nuevo sentido".

El álbum fue grabado a principios del pasado mes de enero en el Teatro Monumental de Madrid y es el primer trabajo que Martirio y Chano Domínguez realizan con la Orquesta de RTVE.

Sobre Chano Domínguez dijo que es "un músico genial, gran conocedor de las raíces de la música española y un persona sorprendente" con la que mantiene una gran relación basada en el respeto mutuo.

De las actuaciones en directo, como la que ofrecerá en Palma el próximo 1 de diciembre, reconoció que le gusta ya que le "permiten una complicidad con el público, que realiza un lectura más profunda de lo que uno canta".

Para Martirio, su famosa imagen (gafas oscuras y peineta) "cuenta tantas cosas que no hay porqué cambiarla".

 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero