Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
12.11.2004
Una veintena de músicos muestran su lado solidario en un disco contra el hambre
Cosecharás tu siembra
Casi una veintena de músicos españoles y latinoamericanos acaban de reunirse de modo altruista en torno al disco “Cosecha Esperanza”, un recopilatorio editado por Factoría Autor y cuyos beneficios se destinarán a Intermón Oxfam. La iniciativa, promovida por esta organización no gubernamental y la marca discográfica de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se enmarca dentro de los actos programados en la campaña “La música se mueve por un comercio más justo”.
 
   
         
   
             
   

Casi una veintena de músicos españoles y latinoamericanos acaban de reunirse de modo altruista en torno al disco “Cosecha Esperanza”, un recopilatorio editado por Factoría Autor y cuyos beneficios se destinarán a Intermón Oxfam. La iniciativa, promovida por esta organización no gubernamental y la marca discográfica de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se enmarca dentro de los actos programados en la campaña “La música se mueve por un comercio más justo”, con la que, tras 15 años, se pretende desbloquear las negociaciones sobre agricultura en el seno de la Organización Mundial del Comercio y así permitir el desarrollo de los países más pobres del hemisferio sur.

Los artistas que han mostrado su solidaridad con esta causa proceden de distintas familias musicales, desde Carlinhos Brown, Montserrat Caballé, Rosario, Vicente Amigo, Lluís Llach, o Pedro Guerra a grupos como Amaral, Dover o La Oreja de Van Gogh, entre otros.

La canción “Cosecha Esperanza” del cantautor Nacho Béjar da título genérico a este disco solidario en el que todos los beneficios se destinarán a Intermón Oxfam. Además de la aportación económica, esta organización no gubernamental pretende sensibilizar a la sociedad en torno al bloqueo que experimentan las negociaciones sobre agricultura en el seno de la Organización Mundial del Comercio, y por el que 900 millones de pequeños agricultores sufren hambre.

La presentación de “Cosecha Esperanza” tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la sede madrileña de la SGAE, en un acto al que ya han confirmado su asistencia Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Ignaci Carreras, director general de Intermón Oxfam, y el reputado restaurador Ferrá Adriá.

 
Cosecha de Esperanza – Listado de artistas y canciones

01. NACHO BÉJAR. “Cosecha de Esperanza”.
02. CARLINHOS BROWN con ROSARIO. “Juras de Samba.
03. MÜRFILA. ”Loko”
04. DOVER. “The Flame”
05. GUARANÁ. “Velocidad”
06. CARLOS CHAOUEN. “Semilla de la Tierra”
07. LA OREJA DE VAN GOGH. “Deseos De Cosas Imposibles “
08. PASIÓN VEGA. “Dos veces”
09. PEDRO GUERRA. “Babel”
10. ROSARIO. “Diferente”
11. VICENTE AMIGO. “Tatá”
12. AMARAL. "Siento que te extraño"
13. LLUIS LLACH. “Fabiá”
14. ROSANA. “Tormenta de Arena”
15. ELEFANTES. “Pretendes”
16. ISMAEL SERRANO. “Zona Cero”
17. JOSÉ LUIS ENCINAS. “Claveles y Jazmín”
18. CONDENA2. “Igual que agua”
19. MONTSERRAT CABALLÉ. “Claros y Frescos Ríos”
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero