Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
11.11.2004
El nuevo título de Putumayo está dedicado a la música de las tierras del chocolate
La música del chocolate
Con el mismo espíritu de los exitosos “Music from the Coffee Lands” (más de 300.000 unidades vendidas), la compañía discográfica Putumayo acaba de lanzar “Music from the Chocolate Lands”, una colección de canciones procedentes de países que dan origen al chocolate. Esta edición incluye música procedente de aquellos países tropicales que cultivan granos de cacao como así también colaboraciones con músicos de regiones europeas donde los fabricantes de chocolate elaboran algunos de los más apetitosos chocolates del mundo.
 
  
         
   
             
   

Con el mismo espíritu de los exitosos “Music from the Coffee Lands” (más de 300.000 unidades vendidas), la compañía discográfica Putumayo acaba de lanzar “Music from the Chocolate Lands”, una colección de canciones procedentes de países que dan origen al chocolate.

“Music from the Chocolate Lands” presenta una selección de canciones tan distintivas como la historia del chocolate. Esta edición incluye música procedente de aquellos países tropicales que cultivan granos de cacao como así también colaboraciones con músicos de regiones europeas donde los fabricantes de chocolate elaboran algunos de los más apetitosos chocolates del mundo.

África, el mayor productor de granos de cacao del mundo, está representado por Dobet Gnahoré de Costa de Marfil y por Toto Bona Lokua, un trío integrado por artistas de Congo, Camerún y la caribeña isla francesa de Martinica. Del Caribe también están Beethova Obas de Haití, con “Rasanblé”, y el magistral trompetista cubano Chocolate Armenteros, cuya canción “Chocolate Sabroso” parece hecha a medida para esta selección. Adrián Martínez y Andy Palacio, procedentes del país centroamericano de Belice, participan con una canción inédita.

Esta selección también incluye canciones de Ozomatli (EE.UU./México), Susana Baca (Perú), Marcantonio (Brasil), Susheela Raman (India) y Teresa Bright (Hawai). El grupo belga Think of One se acompaña de músicos brasileños en una canción que une dos importantes países productores de chocolate. Taffetas es otra de las colaboraciones incluidas, reuniendo a músicos de Guinea-Bissau, en el oeste africano, y de Suiza, el país donde se inventó la leche chocolatada.

Con notas explicativas en inglés, francés y español, “Music from the Chocolate Lands” también incluye una receta de una torta de chocolate sin harina e información con la historia del chocolate en distintos puntos del planeta.

 
http://www.putumayo.com/
http://www.putumayo.estaciontierra.com/
 
     
• País
  Estados Unidos
• Nombre oficial
  Estados Unidos de América
• Capital
Washington D.C.
• Continente
  América del Norte
• Idioma
  Inglés
• Otros idiomas
  Español, francés, italiano
• Moneda
  Dólar
• Religión
  Protestante
• Gentilicio
  Estadounidense
• Gobierno actual
  Presidente Barack Obama