Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
26.10.2004
WOMAD Canarias celebra su X aniversario con 23 artistas de 21 países
Diez años de multiculturalidad
Rachid Taha, The Omar Sosa Quintet, Sharon Shannon, Kevin Johansen y Andy White encabezan un cartel marcadamente latino en la décima edición del festival de música tendrá lugar entre los días 4 y 7 de noviembre en el Parque de Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria. Los conciertos, los talleres para niños y adultos, los mercadillos y las exposiciones volverán un año más a servir de ventana a la multiculturalidad dentro de la edición de este año del festival Womad Canarias 2004, que cumple su décima entrega.
 
   
         
   
             
   

Los conciertos, los talleres para niños y adultos, los mercadillos y las exposiciones volverán un año más a servir de ventana a la multiculturalidad dentro de la edición de este año del festival Womad Canarias 2004, que cumple su décima entrega.

El encuentro ha logrado consolidarse como una referencia cultural ineludible en el Archipiélago. El Parque de Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria, reunirá del 4 al 7 de noviembre un cartel de artistas de lujo, entre los que destacan el francoargelino Rachid Taha, la formación cubana The Omar Sosa Quintet, la irlandesa Sharon Shannon y el argentino Kevin Johansen.

El Parque de Santa Catalina y el Boulevard se alternarán como los escenarios por donde pasarán los 23 artistas, de 21 países, invitados a la presente edición: Akim El Sikameya (Argelia/Francia), Amolán (Canarias, España), Andy White (Irlanda) con Radoslav Lorkovic (EE.UU./Croacia), Apache Indian & the Reggae Revolution (Reino Unido), Bongo Bolero (Reino Unido), Daara J (Senegal), Daniela Zocchi (Reino Unido/Italia), Grant Goldie (Reino Unido), Kevin Johansen (EE.UU./Argentina), Link (Canarias, España), Los Coquillos (Canarias, España), Mariví Cabo (Canarias, España), Rachid Taha (Argelia/Francia), Radio Mundial (EE.UU./Puerto Rico), Roy Paci & Aretuska (Italia), Señor Coconut (Alemania/Dinamarca/Venezuela), Sharon Shannon (Irlanda), Soul II Soul Soundsystem (Reino Unido), Terem Quartet (Rusia), The Omar Sosa Quintet (Cuba/ Mozambique/ Reino Unido), Tumble Circus (Irlanda/Suecia), Yelemba D'Abidjan (Costa de Marfil /Burkina Faso/ Malí), Youngblood Brass Band (EEUU).

Por otra parte, el edificio Miller acogerá durante el segundo y tercer día del festival los habituales talleres de niños y adultos, donde los asistentes tendrán oportunidad de explorar junto a los artistas participantes sonidos como el bhangra asiático y el reggae, la música tradicional siciliana, los sonidos de Costa de Marfil, las melodías tradicionales argelinas e irlandesas o los ritmos latinos, entre otros.

La directora de WOMAD para España y Portugal, Dania Dévora, y su director artístico, Thomas Brooman, han destacado el valor de haber conseguido convertir este encuentro musical en uno de los más longevos del panorama nacional, sin perder un ápice del espíritu de tolerancia y fusión entre culturas con el que nació hace diez años.

Este año, el Festival ofrecerá un CD recopilatorio con los mejores temas de todas sus ediciones, que se convertirá en todo un atractivo para coleccionistas, o en palabras de Dévora, “en un CD de culto”. Se editarán 3.000 copias que se repartirán en acciones promociónales, por lo que no estarán a la venta.

 
http://www.womadlatino.com/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero