Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
25.10.2004
Una delegación argentina estará presente en la feria Womex
Sonidos argentinos
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará un catálogo común de distintos sellos argentinos a participar de la feria de música internacional Womex 2004, que se realizará en la ciudad de Essen (Alemania) del 27 al 31 de octubre, según explicó el secretario de Cultura del gobierno porteño, Gustavo López. La presencia de la ciudad argentina en uno de los más importantes mercados del disco a nivel mundial apunta -según López- a “fortalecer el desarrollo de la industria discográfica independiente, estableciendo un contacto directo entre los sellos locales y los principales productores internacionales”.
 
   
         
   
             
   

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará un catálogo común de distintos sellos argentinos a participar de la feria de música internacional Womex 2004, que se realizará en la ciudad de Essen (Alemania) del 27 al 31 de octubre, según explicó el secretario de Cultura del gobierno porteño, Gustavo López.

La presencia de la ciudad argentina en uno de los más importantes mercados del disco a nivel mundial apunta -según López- a “fortalecer el desarrollo de la industria discográfica independiente, estableciendo un contacto directo entre los sellos locales y los principales productores internacionales”.

La feria Womex es una de las más importantes y concurridas ferias internacionales del disco y ya lleva realizadas nueve ediciones. La última de ellas se efectuó en Sevilla, España, el año pasado, y reunió 2000 delegaciones y 1250 discográficas pertenecientes a 90 países.

El responsable de la Dirección General de Música de la comuna porteña, Roberto Di Lorenzo, encabezará la delegación, que montará un stand en la Womex y llevará un catálogo que reúne la producción de entre 60 y 70 sellos independientes.

La participación de Buenos Aires en Womex se enmarca en el Programa de Apoyo a la Industria del Disco. Según la subsecretaria de Gestión e Industrias Culturales porteña, Stella Puente, éste "responde a la necesidad de fortalecer nuestras empresas musicales y ayudar a consolidarlas como sector.

"Hay otras ramas de la industria cultural -explica Puente- que tienen más solidez y capacidad de lobby, porque están más aglutinadas como sector económico (el cine, el libro). Han podido influir en los instrumentos legales que regulan su actividad e incidir en las políticas públicas que se formulan para ellos".

Esta no es la situación del disco. La funcionaria manifestó que "nuestros sellos musicales no habían recibido casi ningún apoyo del Estado hasta ahora. El mercado de la música, fundamentalmente la distribución y comercialización, está concentrado en pocas grandes empresas. Esto afecta los contenidos, lo que podemos escuchar, si lo seguiremos escuchando, si se escuchará en otros países y si representará o no un ingreso económico para el desarrollo de nuestra ciudad"

Puente consideró prioritario "tomar medidas que protejan la diversidad y la identidad cultural. Los sellos independientes son los que recogen nuestros contenidos más propios" y "ayudarlos resulta clave para consolidarlos como sector, como factor de desarrollo económico y social, como garantía de diversidad cultural", finalizó.

Como es sabido, el Womex es una de las más concurridas ferias internacionales del mercado musical: ya ha habido nueve ediciones llevadas a cabo sucesivamente en Berlín (1994), Bruselas (1995), Marsella (1997), Estocolmo (1998), Berlín (1999), 2000), Rotterdam (2001), Essen (2002), y Sevilla (2003), que han afirmado el valor y el potencial de esta organización. El evento genera infinidad de contactos esenciales, y es una gran oportunidad para generar reuniones, contactos y negocios.

 
     
• País
  Argentina
• Nombre oficial
  República Argentina
• Capital
Buenos Aires
• Continente
  América del Sur
• Idioma
  Español
• Otros idiomas
  Lenguas extranjeras y aborígenes
• Moneda
  Peso
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Argentino
• Gobierno actual
  Cristina Fernandez de Kirchner (Pres.)