Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
17.10.2006
Tras veinte años de carrera en diciembre se separa Madredeus
Adiós a Madredeus
Tras veinte años de carrera, los portugueses Madredeus han anunciado su separación. La formación, una de las más emblemáticas de la música contemporánea portuguesa, se separará el próximo mes de diciembre tras una gira que contará con tres conciertos en España.
 
  
         
   
             
   

Tras veinte años de carrera, los portugueses Madredeus anunciaron su separación. La formación, una de las más emblemáticas de la música contemporánea lusa, se separará el próximo mes de diciembre tras una gira que contará con tres conciertos en España. Los representantes de Madredeus en España afirmaron en un comunicado que el grupo se separa y que su vocalista, Teresa Salgueiro, tiene previsto grabar un disco en solitario que presentaría al público con actuaciones en directo.

Desde sus comienzos, Madredeus quiso transmitir poesía a través de la música, decir cosas imposibles de comunicar de otro modo, cuentos de Lisboa, de Portugal, de toda la Humanidad. A lo largo de estos años han llevado este delicioso proyecto por todo el mundo en miles de conciertos, en los que transmitieron y contagiaron el amor por la música, el amor por los misterios de la “saudade”.

La banda, embajadora de la cultura portuguesa por todo el mundo, está liderada por el guitarrista Pedro Ayres Magalhaes y tiene en agenda los que podrían ser sus últimos diez conciertos, incluidos tres en las ciudades españolas de La Coruña (4 de noviembre), Madrid (7) y Barcelona (8).

Pocos grupos de música popular han durado tantos años, y menos aún han tenido ocasión de dar las gracias a su público: no es el caso de Madredeus, que en su última gira, “Un amor infinito”, ha querido agradecer expresamente el cariño y la atención recibidos por parte de la audiencia a lo largo de su fructífera trayectoria. Antes del adiós definitivo, aún habrá ocasión de participar de la música y de la fantasía de Madredeus en sus últimos conciertos.

 
http://www.madredeus.com/
http://www.syntorama.com/
 
     
• País
  Portugal
• Nombre oficial
  República Portuguesa
• Capital
Lisboa
• Continente
  Europa
• Idioma
  Portugués
• Moneda
  Escudo portugués
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Portugués
• Gobierno actual
  Presidente Aníbal Cavaco Silva
  Primer Ministro José Sócrates
 
               
 
   
 
  Perfiles Madredeus

 

 
  Noticias Presentación en Pirineos Sur de Madredeus y Cool Hipnoise

 

 
  Noticias Están a la venta las entradas para Pirineos Sur y La Mar de Músicas

 

 
  Noticias Se anunció la programación del XIV Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur