Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
7.8.2006
Argentina será el invitado especial del Mercat de Vic de este año
Sonidos de inmigrantes
Consolidado ya como una importante pasarela profesional de la industria musical, el Mercat de Música Viva de Vic continuará en su 18ª edición, a celebrarse del 13 al 17 de septiembre, explorando las conexiones existentes entre música e inmigración. El proyecto emblemático de este año es “Immigrasons”.
 
  
         
   
             
   

Consolidado ya como una importante pasarela profesional de la industria musical, el Mercat de Música Viva de Vic continuará en su 18ª edición, a celebrarse del 13 al 17 de septiembre, explorando las conexiones existentes entre música e inmigración. La primera experiencia tuvo lugar el pasado año en que en colaboración con el festival Timitar de Agadir (Marruecos), se puso en marcha la producción “Connexión Argan” que fusionaba jazz y música bereber.

El proyecto emblemático de este año es “Immigrasons”, producción especial en la que siete músicos argentinos y catalanes exploran un repertorio de canciones populares, que retratan las vivencias de inmigrantes catalanes en Argentina y argentinos en Catalunya, y que será el concierto inaugural de esta edición el próximo 14 de septiembre.

El proyecto, dirigido musicalmente por el barcelonés Raúl Fernández (Refree) y el porteño Ernesto Snajer, marca el rumbo de una muestra que tiene a Argentina como país invitado y que da un paso más en su proceso de internacionalización albergando propuestas venidas de Brasil (Ná Ozzetti y Arthur de Faria); Colombia (Sidestepper); Cuba (X Alfonso y José María Vitier); México (Cabezas de Cera); Alemania (17 Hippies), Francia (Aiwa, Les Boukakes, Mamy Wata), Portugal (Blasted Mechanism); Italia (Lu) y Marruecos (Darga), entre otros países.

La presencia argentina en Vic es especialmente relevante: el productor y multi-instrumentista Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, el percusionista Ramiro Mussotto, el tanguero Cristóbal Repetto y los emergentes Pequeña Orquesta Reincidentes, conforman un cartel de lujo que muestra la actualidad diversa de las músicas que se facturan en Argentina.

Por otra parte, el acuerdo de colaboración que Vic firmó con la Dirección General de Música de Buenos Aires, facilitará que algunos de los artistas del estado español programados este año en el Mercat, puedan presentarse en la ciudad de Buenos Aires en el marco del Festival de Jazz y Otras Músicas 2007.

 
http://www.mmvv.net/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero