Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
23.5.2006
El concurso internacional de folk de Navelgas busca nuevos grupos
Séptimo año de búsqueda
La coqueta localidad de Navelgas, entre las montañas del municipio asturiano de Tineo, España, volverá a ser escenario este verano del concurso internacional de folk Cuartu de los Valles (el más prestigioso de la Península), que cumple ya su séptima edición.
 
  
         
   
             
   

La coqueta localidad de Navelgas, entre las montañas del municipio asturiano de Tineo, España, volverá a ser escenario este verano del concurso internacional de folk Cuartu de los Valles (el más prestigioso de la Península), que cumple ya su séptima edición. Esta iniciativa, que promueve la Asociación Cultural El Arbedeiro, se propone descubrir a nuevos grupos dentro del género de las músicas de raíz. El certamen, que se celebrará los días 28 y 29 de julio, está dirigido a bandas noveles integradas por tres o más músicos.

Las formaciones interesadas en tomar parte deberán enviar, antes del próximo 31 de mayo, una maqueta o disco editado en compacto con un mínimo de cinco temas a la sede del festival (Casa de la Cultura. 33873 Navelgas; Tineo, Asturias).

El jurado, integrado por personas vinculadas al folk -Jordi Beltrán, Pedro Melquizo y Juan Pablo Marco, entre otros- y presidido por Mario Correia (Ediciones Sons de Terra/Portugal), seleccionará entre el material recibido a cinco finalistas, cuyos nombres se darán a conocer antes del 20 de junio, a través de la prensa, la radio y personalmente.

Los premios cuentan con una vertiente dineraria -1.500 euros para el primer clasificado y 1.000 para cada uno de los otros cuatro finalistas- y otra promocional, que incluye la grabación de un álbum con temas de los cinco grupos elegidos y la emisión del concierto del ganador en Radio 3. Además, desde la organización se promueve que las actuaciones cuenten, entre el público, con directores de festivales y programadores musicales que conozcan de primera mano las distintas propuestas sonoras.

En la pasada edición el pueblo de Navelgas, localidad de 180 habitantes, acogió la presencia de 54 grupos participantes. Este año además coincidirá con el 8º Campeonato de España de buscadores de oro. Y dado el interés mostrado, en 2008 Navelgas será la sede del Campeonato del Mundo.

 
http://www.navelgas.com/
http://www.navelgas.tk/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
 
               
 
   
 
  Noticias El concurso de folk de Navelgas busca nuevos grupos dentro del género