El grupo argentino-uruguayo Bajofondo Tango Club comenzará su gira europea en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el próximo 20 de junio, como preámbulo a los actos del Día Europeo de la Música y será retransmitido en directo por Radio 3-RNE.
Éste será el primer concierto en Europa del grupo liderado por Gustavo Santaolalla después de que éste recibiera los premios Oscar y Globo de Oro por la banda sonora de la película "Brokeback Mountain".
Santaolalla ganó también hace pocos meses el Grammy Latino como "Productor del Año" y en los premios argentinos "Gardel" de la música consiguió dos premios por la producción de "El Café de los Maestros", donde se puede escuchar a viejos cantantes de tangos que aún viven.
Por su parte dos de los integrantes del grupo, los uruguayos Juan Campodónico y Luciano Supervielle se encuentran en Madrid, donde están produciendo el próximo disco de Jorge Drexler. Este último es autor además de una de las canciones más populares de Bajofondo, "Perfume", interpretada por Adriana Varela. |