Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
21.9.2004
El valenciano Miquel Gil obtuvo el Premio Puig-Porret
Premio de la crítica catalana
Por primera vez un músico procedente del folk consiguió ganar el Premio Puig-Porret de la Crítica musical catalana. El valenciano Miquel Gil se impuso en la segunda etapa de votación y se quedó con los 10 mil euros y el reconocimiento de medio centenar de periodistas y críticos que no dudaron en distinguir el riesgo y la calidad que Gil aporta a todos sus trabajos. Miquel Gil fue el protagonista absoluto de la segunda jornada de la 16ª edición del Mercado de Música Viva de Vic
 
  
         
   
             
   

Por primera vez un músico procedente del folk consiguió ganar el Premio Puig-Porret de la Crítica musical catalana. El valenciano Miquel Gil se impuso en la segunda etapa de votación y se quedó con los 10 mil euros y el reconocimiento de medio centenar de periodistas y críticos que no dudaron en distinguir el riesgo y la calidad que Gil aporta a todos sus trabajos.

Los finalistas de esta séptima edición del premio Puig-Porret, que se entregan durante el Mercado de Música Viva de Vic (MMVV), fueron Antónia Font (categoría de pop-rock), Roger Mas (canción), Llibert Fortuny (jazz y músicas improvisadas), Miguel Póveda (flamenco) y Balago (electrónica) y el ganador Miquel Gil en la categoría folk. Estos finalistas son los que sumaron más votos de entre un total de 45 artistas.

Para el ex cantante del grupo Al Tall, que ahora empieza a actuar por Europa, este galardón que se ha convertido en el más importante del país, significó “una ilusión inmensa”. Miquel Gil, que próximamente viajará a Guadalajara (México) para presentar sus canciones, fue el protagonista absoluto del viernes en el Recinto Ferial del Sucre, en la segunda jornada de la 16ª edición del Mercado de Música Viva de Vic

El premio Puig-Porret, instituido por la Fundación homónima, es resultado de la votación de la crítica musical catalana y en las seis anteriores ediciones resultaron vencedores Pascal Comelade, Quimi Portet, Els Pets, Jaume Sisa, Antónia Font y Adriá Puntí.

 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero