Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
10.1.2006
Chambao presenta su último trabajo en el Palacio de Deportes de Santander
Creciendo de pokito a poko
Chambao, una de las bandas musicales más en boga del panorama musical nacional, presentará el próximo sábado 28 de enero en el Palacio de Deportes de Santander su último trabajo, “Pokito a poko”, tercer álbum del grupo malagueño.
 
  
         
   
             
   

Chambao, una de las bandas musicales más en boga del panorama musical nacional, presentará el próximo sábado 28 de enero en el Palacio de Deportes de Santander su último trabajo, “Pokito a poko”, tercer álbum del grupo malagueño.

Primero fue “Flamenco Chill”, un álbum recopilatorio, con seis temas propios y dos versiones, “Triana” y “Camarón” (Pepe de Lucía), no podía ser menos; con él alcanzaron la popularidad. Su calidez y sensualidad que transporta a ambientes relajados mezclados con el duende y la gracia sureña les valió para conseguir el reconocimiento del público (más de 90.000 copias vendidas) tanto nacional como internacional.

Fusionando notas flamencas con la "parafernalia" de la electrónica, ellos mismos autodenominaron su estilo como flamenco chill, una originalísima propuesta y una apuesta valiente y arriesgada.

Aunque las etiquetas encorsetan y determinan, pues ellos pretenden una andadura libre, un evolucionar de su propio estilo y lenguaje, un modo de hacer que huela a salitre, que suene a mar. "Queremos transmitir la mejor de las vibraciones" y para ello dieron vida a 'Endorfinas en la mente', su segundo álbum, esta vez con once temas enteramente suyos, con el que recibieron el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Nuevas Músicas.

Este segundo trabajo significó su consolidación definitiva, vendió cerca de 90.000 ejemplares en 20 países, desde EEUU a Japón, desde Francia o Alemania hasta México. Pretendían provocar la "buena voluntad" de la gente y trataron temas como la evolución y el conocimiento personal. Daban las "gracias al oído que escucha, al corazón que siente, a la mente que busca".

Y así “Pokito a Poko”parieron a su "tercer hijo", apostando nuevamente por la fusión del flamenco "apaleao" (callejero) y las programaciones y secuencias; pero cada vez más con un lenguaje propio e inconfundible. Evoca alegría y serenidad a un tiempo, con, quizás, un sentido rítmico más vivo, más chambao.

El grupo cuenta en la grabación, así como en sus mágicos directos con la inestimable colaboración de "sus niños", sus músicos, de gran talento y personalidad: Toni Cantero, Roberto Cantero, Coki Giménez, Juan Heredia y Daniel Batalla; además del productor italiano Bob Benozzo ( el mismo de 'Endorfinas en la mente'). Fue grabado entre Punta Paloma (Cádiz) y Milán.

En “Pokito a Poko” se vislumbran los ritmos de tres por cuatro en canciones como "Mi primo Juan", "Como la luz" y "Chicuelo". En "Uleré" se apunta la mezcla perfecta de tiempos flamencos con secuencias.

 
http://www.chambao.es/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
 
               
 
   
 
  Noticias Este fin de semana se lleva a cabo el 1º Festival Solidario Ciempozuelos Global

 

 
  Noticias Primera edición del festival En La Línea y del Mercado de la Música de Aragón

 

 
  Noticias José Luis Encinas fusiona las culturas china y española en su nuevo álbum

 

 
  Noticias Exitosa presentación de Beselch Rodríguez en el Festival de Folk de Getxo