Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
7.11.2005
Falleció José Antonio Rodríguez, cantante de la agrupación cubana Sierra Maestra
Se apagó la voz de Maceo Rodríguez
El sonero cubano José Antonio Rodríguez falleció en la ciudad de Copenhague tras un paro respiratorio al que siguió un infarto. Voz líder del conjunto Sierra Maestra (al cual llegó en 1976), el prestigioso músico e ingeniero era conocido cariñosamente como "Maceo" por ser oriundo de ese poblado del municipio holguinero de Cacocum.
 
  
         
   
             
   

El sonero cubano José Antonio Rodríguez, voz líder del afamado grupo Sierra Maestra, falleció en la ciudad de Copenhague tras un paro respiratorio al que siguió un infarto. Voz líder del conjunto Sierra Maestra (al cual llegó en 1976), el prestigioso músico e ingeniero era conocido cariñosamente como "Maceo" por ser oriundo de ese poblado del municipio holguinero de Cacocum.

Rodríguez, de 55 años de edad, era uno de los más destacados soneros de la isla y unas horas antes de su deceso había cerrado con una actuación brillante la gira europea y el día de Cuba en el primer Festival Internacional de Música Latina de la capital danesa. Con este concierto, la popular banda puso fin a la brillante actuación de todos los artistas cubanos que participaron en el mencionado Festival.

El conjunto Sierra Maestra, integrado por antiguos alumnos de la Universidad Politécnica José Antonio Echeverría, de La Habana, ganó a inicios de la década del 80, del siglo pasado, un concurso de músicos noveles que se trasmitió por un espacio televisivo. De esa fragua de soneros emergieron figuras del pentagrama internacional como el trompeta Jesús Alemañy (Cubanismo) y Juan de Marcos González, creador del Buena Vista Social Club.

José Antonio Rodríguez había participado en el proyecto Afro Cuban All Stars, nominado a un Grammy en 1998 y paralelo al Buena Vista Social Club.

 
http://www.sierra-maestra.net/
 
     
 
               
 
   
 
  Perfiles Sierra Maestra