Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
3.11.2005
Se repone la Misa Cubana con las voces de Jairo y De Boca en Boca
El domingo vamos a misa
En la Sala Mayor del Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba, el domingo 6 de noviembre se repondrá la “Misa Cubana” escrita por José María Vitier en tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre. Esta pieza musical, que sintetiza cualidades de una expresión litúrgica clásica con elementos propios de la identidad cultural cubana, se estrenó el año pasado con gran éxito y el reconocimiento de la crítica. Jairo y el grupo vocal femenino De Boca en Boca serán los encargados de interpretar esta singular partitura.
 
  
         
   
             
   

En la Sala Mayor del Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba, el domingo 6 de noviembre se repondrá la “Misa Cubana” escrita por José María Vitier en tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Esta pieza musical, que sintetiza cualidades de una expresión litúrgica clásica con elementos propios de la identidad cultural cubana, se estrenó el año pasado con gran éxito y el reconocimiento de la crítica.

Jairo y el grupo vocal femenino De Boca en Boca serán los encargados de interpretar esta singular partitura, y contará además con la instrumentación del cuarteto de cuerdas Numen y un ensamble de cuerdas, al tiempo que participará una importante masa coral integrada por los coros de la Facultad de Lenguas, de la Universidad Católica de Córdoba, la Cantoría de la Merced y el coro de la Fundación Creo, todos bajo la dirección general de Matías Saccone.

La “Misa Cubana” es una creación inspirada en el milagro de la Virgen de la Caridad de El Cobre, patrona de Cuba. Según la historia, tres niños campesinos navegaban en la bahía de Nipe en una indefensa embarcación transportando un cargamento de sal.

De pronto, Juan y Rodrigo de Hoyos, nativos evangelizados, y un niño negro del cual se desconoce su nombre fueron sorprendidos por una feroz tormenta. En consecuencia, la embarcación naufragó y los niños quedaron expuestos a la inclemencia del mar, pero salvaron sus vidas invocando a la Virgen de la Caridad.

La crónica indica que el milagro ocurrió en 1604. Desde entonces, la cultura popular mantiene viva la llama de la fe que aquella vez salvó la vida de los niños, quienes fueron rebautizados como Juan Criollo, Juan Indio y Juan Esclavo, aludiendo así a las tres raíces del pueblo cubano.

 
http://www.debocaenboca.com/
 
     
• País
  Argentina
• Nombre oficial
  República Argentina
• Capital
Buenos Aires
• Continente
  América del Sur
• Idioma
  Español
• Otros idiomas
  Lenguas extranjeras y aborígenes
• Moneda
  Peso
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Argentino
• Gobierno actual
  Cristina Fernandez de Kirchner (Pres.)
 
               
 
   
 
  Perfiles De Boca en Boca

 

 
  Noticias La Misa Cubana reunirá a Jairo con De Boca en Boca