Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
26.10.2005
Salif Keita lanzó su nuevo disco grabado en su estudio de Malí
Los ancestros de Salif
El maliense Salif Keita, uno de los artistas africanos de mayor proyección en todo el mundo, lanzó su nuevo disco titulado “M’Bemba” (Los ancestros). Keita, quien regresó a su país tras 20 años de residencia parisina, grabó por primera vez en Wenda, el estudio que construyó en Bamako—capital del país—a doscientos metros del río Níger. Como “Moffou”, su predecesor, este disco está centrado en los sonidos acústicos, pero definitivamente bailables.
 
  
         
   
             
   

El maliense Salif Keita, uno de los artistas africanos de mayor proyección en todo el mundo, lanzó su nuevo disco titulado “M’Bemba” (Los ancestros). Keita, quien regresó a su país tras 20 años de residencia parisina, grabó por primera vez en Wenda, el estudio que construyó en Bamako—capital del país—a doscientos metros del río Níger y en el que ya grabaron músicos de Malí, Guinea o Camerún, como el conocido bajista y cantante Richard Bona.

En declaraciones al diario español El País, Keita aseguró que este disco “es el más alegre y bailable que haya grabado nunca”, y agregó que "sólo hablo de amor porque ya hay demasiados problemas: enfermedades, hambre, guerras... Y no he querido hurgar en la herida con un cuchillo”. Como “Moffou”, su predecesor, este disco está centrado en los sonidos acústicos, pero definitivamente bailables.

En “M’Bemba” Salif Keita se acompaña de su “hermano” Toumani Diabaté quien magistralmente aporta su kora, Mama Sissoko con su laúd ngone, el guitarrista Ousmane Kouyate y Kanté Manfila en los arreglos. Con este último, Keita mantiene una amistad que se remonta a mediados de los 70, cuando trabajaron en Les Ambassadeurs, la mítica orquesta panafricana, cuyo repertorio constaba de melodías tradicionales mandingas, ritmos cubanos y canciones francesas, con guitarras eléctricas.

Salif Keita presentará “M’Bemba” el 1º de diciembre en Barcelona (BTM) y el día 3 en Santiago de Compostela (Auditorio de Galicia).

 
http://www.salifkeita.net/
 
     
• País
  Malí
• Nombre oficial
  República de Malí
• Capital
Bamako
• Continente
  África
• Idioma
  Francés
• Otros idiomas
  Bambara, otras lenguas africanas
• Moneda
  Franco CFA
• Religión
  Musulmana sunnita
• Gentilicio
  Maliense
• Gobierno actual
  Presidente Amadou Toumani Touré
  Primer Ministro Ousmane Issoufi Maïga
 
               
 
   
 
  Perfiles Salif Keita

 

 
  Videos Festival World Sacred Music of Fes, Junio de 2006

 

 
  Reseñas M'Bemba

 

 
  Noticias Crónica de la 15º edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur

 

 
  Noticias Cincuenta mil personas asistieron a los conciertos y actividades de Pirineos Sur

 

 
  Noticias Pirineos dedica este fin de semana a los sonidos subsaharianos

 

 
  Noticias Más de veinte artistas actuarán en la XI edición del WOMAD Canarias

 

 
  Noticias Salif Keita y Amadou & Mariam se suman a la programación del próximo WOMAD

 

 
  Noticias Músicos africanos participaron en un concierto contra la malaria