Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
26.10.2005
Córdoba tendrá su primer festival de músicas del mundo
Un Planetario de sonidos
La ciudad de Córdoba se prepara para recibir la primera edición del festival Planetario que se desarrollará entre el 1º y el 3 de noviembre. Los espectáculos musicales tendrán lugar en el Teatro Libertador San Martín y entre los artistas anunciados figuran Naná Vasconcelos de Brasil, Banakabú de Senegal y los argentinos Puente Celeste, Beatriz Pichi Malén, Ale Franov, Palo y Mano y Gustavo Lorenzatti.
 
  
         
   
             
   

La ciudad de Córdoba se prepara para recibir la primera edición del festival Planetario que se desarrollará entre el 1º y el 3 de noviembre. Este evento fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno local y ofrecerá en su programación conciertos, talleres, charlas y proyección de videos.

Los espectáculos musicales tendrán lugar en el Teatro Libertador San Martín y entre los artistas anunciados figuran Naná Vasconcelos de Brasil, Banakabú de Senegal y los argentinos Puente Celeste, Beatriz Pichi Malén, Ale Franov, Palo y Mano y Gustavo Lorenzatti.

Por su parte, estos músicos serán los encargados de dictar distintos talleres relacionados con sus actividades que se llevarán a cabo durante los días que dure el evento. Además habrá charlas del geógrafo Pablo Sigismondi sobre diversos temáticas, entre otros.

El festival tendrá su día de apertura el martes 1º de noviembre con la presentación de la agrupación cordobesa Palo y Mano, sus coterráneos de Mitológico y la agrupación Banakabú con músicos de Senegal y de Argentina.

El miércoles Julieta Barra desplegará un concierto de música clásica de la India acompañada de Fabio Dos Reis como músico invitado. Ese mismo día subirán al escenario la cantante mapuche Beatriz Pichi Malén y la agrupación Puente Celeste con su propuesta de música argentina surcada por sonoridades de diferentes culturas.

El jueves 3 será el día de cierre de Planetario y en el escenario del Teatro Libertador de Córdoba estarán el contrabajista cordobés Gustavo Lorenzatti en primer término y Ale Franov junto a Tripali en segundo lugar. La clausura del tercer día y del festival estará a cargo del magistral percusionista brasileño Naná Vasconcelos quien ha compartido escenarios con músicos de la talla de Milton Nascimento, Gato Barbieri, Egberto Gismonti, B.B.King, Jean Luc Ponty y David Byrne.

Con este evento, la organizadora del festival, Mira Cultura, busca favorecer la inclusión y la participación de todos los ciudadanos en experiencias de intercambio y diversidad cultural garantizando la cohesión social, y la paz, promoviendo la difusión de bienes culturales de artistas nacionales, latinoamericanos y del mundo, desarrollando condiciones futuras para la producción e instalando a la ciudad de Córdoba como un referente nacional.

 
http://www.festivalplanetario.com.ar/
 
     
• País
  Argentina
• Nombre oficial
  República Argentina
• Capital
Buenos Aires
• Continente
  América del Sur
• Idioma
  Español
• Otros idiomas
  Lenguas extranjeras y aborígenes
• Moneda
  Peso
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Argentino
• Gobierno actual
  Cristina Fernandez de Kirchner (Pres.)