Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
25.10.2005
Melic es el tercer disco de Wagner Pá y Brazuca Matraca
Un ombligo musical
El 24 de octubre fue la fecha elegida para el lanzamiento internacional de “Melic”, el tercer disco de Wagner Pá y el más personal, profundo y rico musicalmente de su carrera. En este trabajo el músico brasileño encontró su sonido, su personalidad musical diferenciada. “Melic”, editado por el sello español Boacor, se publica simultáneamente en España, Francia, Alemania, Benelux, Estados Unidos y Argentina, entre otros.
 
  
         
   
             
   

El 24 de octubre fue la fecha elegida para el lanzamiento internacional de “Melic”, el tercer disco de Wagner Pá y el más personal, profundo y rico musicalmente de su carrera. En este trabajo el músico brasileño encontró su sonido, su personalidad musical diferenciada.

Heredero de la mejor tradición de la música brasileña moderna, desde los ritmos sincopados y las armonías disonantes de la bossa nova, pasando por el tropicalismo, la psicodelia y el pop-rock brasileños de épocas posteriores, Wagner Pá es un viajero, un experimentador, un músico que ha sabido fusionar con gran soltura las ricas influencias de su pasado musical en Brasil con las nuevas músicas y ritmos que ha ido experimentando a lo largo de sus muchas idas y venidas por el mundo, incluidas las expresiones más innovadoras de los sonidos étnicos y latinos, de la música electrónica de los últimos noventa y del mestizaje que desde Barcelona han exportado al mundo grupos como Ojos de Brujo o Macaco.

En “Melic” (ombligo en catalán) Wagner Pá y su agrupación Brazuca Matraca se mueven en un terreno creativo donde las fronteras carecen de sentido, sean musicales o culturales, dejando patente que lo suyo es la diversidad, una propuesta imprescindible para entender los nuevos caminos de la música y la cultura global. Una vez más, Wagner Pá contó con la colaboración de sus colegas musicales, Chico Cesar, Sisa, Dani Nello y Joan Garriga.

Wagner, verdadero nombre de Wagner Pá, no es un homenaje al músico austriaco sino que le pusieron así porque cuando nació estaban de moda los nombres que comenzaban con “W”. Wagner decidió agregar “Pá” a su nombre, en alusión a Pan, el dios griego flautista. Éste también fue el seudónimo que Wagner usó para firmar los poemas que escribió siendo más joven.

“Melic”, editado por el sello español Boacor, se publica simultáneamente en España, Francia, Alemania, Benelux, Estados Unidos y Argentina, entre otros.

 
http://www.boacor.com/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
 
               
 
   
 
  Noticias Este fin de semana se lleva a cabo el 1º Festival Solidario Ciempozuelos Global