Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
31.8.2005
Las próximas dos ediciones del Womex se realizarán en España
El que se fue a Sevilla…
Dos meses antes que comience la edición 2005 del Womex, a celebrarse en Newcastle Gateshead, Inglaterra, entre el 26 y el 30 de octubre próximos, se anunció que la ciudad española de Sevilla fue elegida sede para los años 2006 y 2007 con opción preferencial para 2008.
 
  
         
   
             
   

Dos meses antes que comience la edición 2005 del Womex, a celebrarse en Newcastle Gateshead, Inglaterra, entre el 26 y el 30 de octubre próximos, se anunció que la ciudad española de Sevilla fue elegida sede para los años 2006 y 2007 con opción preferencial para 2008, tras un acuerdo firmado entre el Consistorio y la organización de la feria. En 2003 el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), albergó la primera edición del Womex que se realizaba en España. Dicho espacio será el mismo que alojará las dos nuevas ediciones de este evento en 2006 y 2007. La de 2006 se celebrará entre el 26 y el 29 de octubre.

Tradicionalmente esta exposición internacional solía organizarse un año en Alemania y otro año en otro país del mundo. Por eso, no era habitual que una misma ciudad albergará dos ediciones consecutivas.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset estimó que el evento contará con un número aproximado de 2.500 participantes, así como con la asistencia de 1.200 empresas procedentes de 82 países. Del mismo modo, resaltó la asistencia de 250 periodistas especializados de todo el mundo. En la misma línea, Marset apuntó que se prevé que se celebren entre 35 y 40 conciertos durante el Womex. De esta manera, se ofertarán mil localidades para cada concierto con un precio por entrada que oscilará entre los diez y los 12 euros. No obstante, matizó que se pondrá a disposición de los visitantes un abono que permitirá acceder gratuitamente a todos los conciertos que se celebren durante los cuatro días de exposición.

También, el delegado de Cultura, a tenor de las cifras previstas en términos de turismo, puso de relieve la importancia que el evento tendrá para la ocupación hotelera de la capital hispalense. Por otro lado, Marset anticipó que las dos próximas ediciones del Womex que se van a celebrar en Sevilla, a diferencia de la primera, no coincidirán con la Feria Mundial del Flamenco.

 
http://www.womex.com/
http://www.fibes.es/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
 
               
 
   
 
  Noticias Se realiza en Recife la segunda edición del Porto Musical

 

 
  Noticias Nuevo trabajo de la cantante Mariem Hassan

 

 
  Noticias Se conocieron los nominados de los premios de la BBC/Radio 3

 

 
  Noticias Comenzó la edición 2004 de la feria Womex que este año se realiza en Alemania

 

 
  Noticias Una delegación argentina estará presente en la feria Womex

 

 
  Noticias Macaco presenta su último trabajo discográfico en varias ciudades europeas

 

 
  Noticias José Menese grabará un DVD/CD de su nuevo espectáculo