Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
7.8.2005
Beatriz Pichi Malén presenta su segundo trabajo discográfico
Canciones de origen mapuche
Continuando la línea de “Plata”, Beatriz Pichi Malén presenta su segundo álbum. “Añil” es un trabajo único y auténtico que documenta en dieciocho canciones una parte importante de la tradición folklórica de Argentina. Tomando como base los cantos tradicionales mapuches, esta exquisita cantante, junto a Néstor Iencenella y un grupo de músicos patagónicos, recrean el universo y la musicalidad de esta cultura ancestral del sur de Argentina y de Chile.
 
  
         
   
             
   

Continuando la línea de “Plata”, Beatriz Pichi Malén presenta su segundo álbum. “Añil” es un trabajo único y auténtico que documenta en dieciocho canciones una parte importante de la tradición folklórica de Argentina.

Tomando como base los cantos tradicionales mapuches, esta exquisita cantante, junto a Néstor Iencenella y un grupo de músicos patagónicos, recrean el universo y la musicalidad de esta cultura ancestral del sur de Argentina y de Chile.

Admirada en escenarios de Chile, Brasil, Francia, España, Eslovaquia, y Rep. Checa, e invitada por infinidad de festivales en todo el mundo, esta cantante, que compartió escenarios con artistas de todos los géneros, es la voz más profunda y original de la cultura mapuche.

Beatriz Pichi Malén cobró popularidad, para muchos, cuando en 2000 realizó, como artista invitada, la apertura de los conciertos de la gira que efectuó el músico austriaco Joe Zawinul y su grupo The Zawinul Syndicate y participó en "Me mata la Vida", disco de La Portuaria, interpretando, con voz y trompa, la versión Mapuche del tema de Diego Frenkel "Ojos color del Tiempo". Además, muchas de las canciones de su disco “Plata” han sido parte de compilados de world music, en sellos como Putumayo o Triloka.

“Añil” es un disco necesario para conocer, revisar y profundizar la cultura y la historia argentina, más aún hoy, cuando los pueblos de origen mapuche están llevando adelante una lucha, cada vez menos silenciosa, por el reconocimiento de su legítimo derecho sobre los territorios ocupados ilegalmente por las distintas campañas conquistadoras.

“Añil” será presentado en transmisión especial para todo el país desde el auditorio de la Radio Nacional el jueves 18 y en La Peña Grande del Colorado, Entre Ríos 1444, el viernes 19 de agosto.

 
http://www.acqua-records.com/
 
     
• País
  Argentina
• Nombre oficial
  República Argentina
• Capital
Buenos Aires
• Continente
  América del Sur
• Idioma
  Español
• Otros idiomas
  Lenguas extranjeras y aborígenes
• Moneda
  Peso
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Argentino
• Gobierno actual
  Cristina Fernandez de Kirchner (Pres.)
 
               
 
   
 
  Perfiles Beatriz Pichi Malen

 

 
  Reportajes “El canto mapuche no es folclórico, es canto mapuche”

 

 
  Noticias Córdoba tendrá su primer festival de músicas del mundo