Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
30.7.2005
Presentación en Pirineos Sur de Madredeus y Cool Hipnoise
Embrujo portugués
Madredeus izó ayer las velas del escenario de Lanuza, y su música, extraordinaria e irrepetible, surcó las aguas del embalse provocando la admiración, y el arrobo de los más de 3.000 espectadores que acudieron al Auditorio Natural atraídos por el embrujo de la voz de Teresa Salgueiro y por la belleza de la música que crean el resto de los componentes del grupo, con Pedro Ayres a la cabeza. Los también portugueses Cool Hipnoise cerraron con ritmos electrónicos la noche dedicada a la Lusofonía.
 
   
         
   
             
   

Madredeus izó ayer las velas del escenario de Lanuza, y su música, extraordinaria e irrepetible, surcó las aguas del embalse provocando la admiración, y el arrobo de los más de 3.000 espectadores que acudieron al Auditorio Natural atraídos por el embrujo de la voz de Teresa Salgueiro y por la belleza de la música que crean el resto de los componentes del grupo, con Pedro Ayres a la cabeza.

Interpretaron canciones de su último disco, Faluas do Tejo, y de otros trabajos recientes del grupo, Movimiento y Un amor infinito. En todos ellos derramaron ese arte tan exquisito que los hace diferentes de cualquier proyecto musical que existe en el mundo en la actualidad: una magnífica muestra de sentimientos de añoranza, nostalgia y desesperanza, conocido como saudade, que es, a la vez, la clave y la razón por la que Madredeus crea música.

Teresa Salgueiro modulaba su voz mientras iba guiando a los espectadores por nuevos paisajes creados artesanalmente y a medida para su personalísima voz. Y en las letras, siempre presente Lisboa, esa ciudad eternamente blanca y mágica.

El grupo Cool Hipnoise, banda de referencia en un estilo musical que mezcla de funky, rap y sonido electrónico, puso punto y final al espectáculo de ayer. Indudablemente, una de las formaciones más creativas de la escena portuguesa de los noventa, el grupo se acompaña de voces que exploran inquietantes territorios musicales.

Informe del Gabinete de Prensa del Festival

 
http://www.pirineos-sur.com/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
 
               
 
   
 
  Perfiles Madredeus

 

 
  Noticias Tras veinte años de carrera en diciembre se separa Madredeus

 

 
  Noticias Están a la venta las entradas para Pirineos Sur y La Mar de Músicas

 

 
  Noticias Se anunció la programación del XIV Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur