Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
26.7.2005
Positivo balance de la edición 2005 del Festival La Mar de Músicas
Los números del festival
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos, presentó un balance de lo que supuso la undécima edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena, dedicado este año a Turquía. Más de 60.000 personas participaron en las actividades que organizó el festival, con un 65% procedente de la región. En 11 oportunidades se colgó el cartel de “no hay más localidades”.
 
   
         
   
             
   

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos, presentó un balance de lo que supuso la undécima edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena, dedicado este año a Turquía.

Del informe se desprende que más de 60.000 personas participaron en las actividades que organizó el festival, con un 65% procedente de la región. A través de la compra de Internet (un 50% de las entradas se vendió por esta vía) se pudo establecer desde donde vino la gente: Marsella, Paris, Londres, New Castle, Ámsterdam, Brujas, Lyon, Milán, Alicante, Madrid, Valencia, Albacete, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Mérida, Toledo, Benidorm, entre otros.

Por su parte, la edición 2005 del festival colgó el cartel de "no hay más localidades" en 11 conciertos: Jimmy Cliff, Stanley Clark-Bela Fleck, Jean Luc Ponty; El Bicho; Falete; Yann Tiersen; Derviches; Chico César y Ray Lema; Aynur; Antony & The Johnsons; Omar Faruk e Ismael Lô. Tres conciertos tuvieron que cambiarse de escenario Falete, Antony & The Johnsons y Aynur, y pese a que se cambió se agotaron las entradas. En total se vendió un 75% del aforo.

Este año el festival editó el III Premio Internacional de Novela de la Diversidad La Mar de Letras "De Estambul a Rodas. Cuentos con Sabor a Vino" de Ozlem Kumrular, junto a Ediciones el Cobre; “Mar de Galilea” de Ilhen Berk, en colaboración con Ediciones del Oriente y el Mediterráneo; el Disco-libro: “Las Músicas de Turquía”. Editado por la Fnac y los catálogos de Djan Seylan "Estambul y Vuleta", Tevfik Ataman "Los Otomanos", Dora Catarineu "Turquesa" y el catálogo del Festival.

Finalmente, Radio 3 emitió 4 conciertos en directo y grabó otros siete para su posterior retransmisión, en tanto que TVE grabó el concierto de clausura del festival para retransmitirlo en La 2.

 
http://www.lamardemusicas.com/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero