Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
25.7.2005
Presentación de Pirineos Sur de Arto Tunçboyaciyan y Joe Zawinul
Mensajes de amor, respeto y verdad
Arto Tunçboyaciyan y Joe Zawinul dejaron claro ayer en Pirineos Sur que la música es un elemento vital a través del cual se pueden comunicar grandes valores, y que existen emociones que no se pueden manifestar de otro modo. Mil ochocientos espectadores recibieron ayer con arrobo hermosos mensajes de amor, respeto y verdad. El magnífico concierto que ayer ofrecieron en Lanuza Arto Tunçboyaciyan y Joe Zawinul fue una coproducción del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur y del Festival La Mar de Músicas.
 
  
         
   
             
   

Arto Tunçboyaciyan y Joe Zawinul dejaron claro ayer en Pirineos Sur que la música es un elemento vital a través del cual se pueden comunicar grandes valores, y que existen emociones que no se pueden manifestar de otro modo. Mil ochocientos espectadores recibieron ayer con arrobo hermosos mensajes de amor, respeto y verdad. Un diálogo instrumental a veces dulce, otras aparatoso, alegre algunas, otras melancólico; siempre apasionado y sugerente, como la vida misma, iba surgiendo del Auditorio de Lanuza y se desparramaba por las montañas del Valle de Tena impregnando cada hierba, cada insecto, cada átomo de las más cálidas emociones. Aún están ahí.

Discretamente integrado entre los numerosos miembros de The Armenian Navy Band salió al escenario de Pirineos Sur Arto Tunçboyaciyan. No tardó, sin embargo, en ponerse de manifiesto su presencia. La magia que surge no solo de su virtuosismo a la hora de tocar cualquier instrumento, sino sobre todo de su propia esencia musical, lo delató. Tomó el protagonismo de la banda y hasta las aguas del embalse se aquietaron más para no perderse ni una sola nota, ni uno solo de los peculiares y simpáticos sonidos que Arto emitía con su boca y que hacía repetir a los espectadores.

Arto Tunçboyaciyan se integró también con The Zawinul Syndicate. Joe Zawinul, reconocido merecidamente como pionero de la fusión musical por combinar magistralmente los elementos de la world music con el rock y el jazz, dio anoche un paso más en su trabajo de síntesis y agregó a las que ya le pertenecen por derecho las irrepetibles sonoridades de Arto.

El teclista y compositor Joe Zawinul agregó teatralidad y poder. Demostró con elegancia que hay sonidos que solo existen en sus composiciones, que sus revolucionarias actuaciones con Miles Davis en los años 60, con Weather Report en los 70 y 80 –grupo pionero del jazz fusión, que fundó junto a Wayne Shorter- y con The Zawinul Syndicate en los 90 han sido más que fructíferas. A los 72 años, Joe Zawinul está todavía mostrando el camino y tiene muchas cosas frescas que decir.

El magnífico concierto que ayer ofrecieron en Lanuza Arto Tunçboyaciyan y Joe Zawinul es una coproducción del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur y del Festival La Mar de Músicas.

Informe: Gabinete de Prensa del Festival

 
http://www.pirineos-sur.com/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero