Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
21.7.2005
Presentación en Pirineos Sur de Sarah Lee Guthrie, Johnny Irion y The Handsome Family
Sonidos del country americano
Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion, la pareja revelación del country americano, regalaron ayer al público de Pirineos Sur una velada intimista con sus melodías melancólicas de folk y rock. Trescientos cincuenta espectadores asistieron a este concierto que atrajo a Sallent de Gállego a muchos amantes del stone country. Dos antes antes se presentó en el mismo escenario The Handsome Family.
 
   
         
   
             
   

Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion, la pareja revelación del country americano, regalaron ayer al público de Pirineos Sur una velada intimista con sus melodías melancólicas de folk y rock. Trescientos cincuenta espectadores asistieron a este concierto que atrajo a Sallent de Gállego a muchos amantes del stone country.

Johnny Irion (ex- Queen Sara Saturday) y Sarah Lee Guthrie (nieta del gran Woody Guthrie, hija de Arlo Guthrie y una de las voces country más impresionantes del momento) interpretaron canciones de su primer disco conjunto, “Exploration”, que han editado recientemente. Un disco excepcional de stone country, folk melancólico y rock, en el que la pareja se reparte la autoría de unas canciones que llegan a la profundidad del alma.

La guitarra de Irion y la voz de Lee Guthrie forman, sin duda, un excepcional dúo que, además de crear bellas melodías, imprimen una atmósfera acogedora y reconfortante. El concierto de ayer fue una de las gratas sorpresas que deparó el especial “En las fronteras de América del Norte”, al que está dedicado la parte central de la XIV edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

Dos días antes se había presentado en el mismo escenario The Handsome Family. El matrimonio formado por Brett (voz, guitarra y sampler) y Rennie Sparks (voz, bajo, melódica y armónica) congregó en la carpa de Sallent a 300 personas, que disfrutaron con los temas del dúo estadounidense.

Originarios de Chicago e instalados en la actualidad en Alburquerque (Nuevo México), The Handsome Family profundizó desde la primera hasta la última canción en las raíces del folk y el country americanos.

 
http://www.pirineos-sur.com/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero