Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
16.6.2005
Se anunciaron los artistas que actuarán este año en el Festival Parapandafolk
El Parapandafolk se viste de gallego
La XV edición del Parapandafolk se celebrará del 19 al 24 de julio en la localidad granadina de Íllora y contará entre otros grupos con la participación de Uxía (Galicia), MIlladoiro (Galicia), La Musgaña (Madrid), La Bandina’l Tombo (Asturias), Raúl Alcover (Andalucía), Ginga (Portugal), Chekara (Marruecos), Malesciana Folkk (Italia) y Amaya Zubiría (Euskadi) entre otros artistas. En total se podrá escuchar a 20 grupos y artistas este año. Una de las noches estará dedicada al músico Quique Almendros, miembro de La Musgaña.
 
   
         
   
             
   

La XV edición del Parapandafolk se celebrará del 19 al 24 de julio en la localidad granadina de Íllora y contará entre otros grupos con la participación de Uxía (Galicia), MIlladoiro (Galicia), La Musgaña (Madrid), La Bandina’l Tombo (Asturias), Raúl Alcover (Andalucía), Ginga (Portugal), Chekara (Marruecos), Malesciana Folkk (Italia) y Amaya Zubiría (Euskadi) entre otros artistas.

En total se podrá escuchar a 20 grupos y artistas este año en el Anfiteatro Municipal Federico García Lorca. Una de las noches estará dedicada al músico Quique Almendros, miembro de La Musgaña que sufrió un derrame cerebral durante las pruebas de sonido de un festival en Barcelona el año pasado y ahora está en coma y que está siendo objeto de homenajes en todo el estado a fin de recaudar fondos para su tratamiento.

El veterano festival Parapandafolk, de Íllora, es la muestra étnica por excelencia de la provincia de Granada y una de las más importantes de la Comunidad por su voluntad de preservación de las músicas populares de todo el mundo, siendo señalado por publicaciones especializados como Interfolk y Batonga como “el mejor programa del Estado español” en su edición del año pasado

Si algo caracteriza al Parapandafolk fue el haber ofrecido por primera (y en algunos casos única vez) la posibilidad de actuar en Granada a artistas nacionales o internacionales como el Septeto Ignacio Piñeiro, Carlos Núñez, Kepa Junquera, Cuarteto Patria, Acetre, Oskorri, Lham de Foc o Vocal Sampling entre otros muchos en sus catorce años de existencia.

El Festival fue reconocido por la Junta de Andalucía como de "interés cultural andaluz", siendo sus últimas ediciones retransmitidas en directo a través de Radio3 para todo el país a través del programa Trébede. Parapandafolk está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Íllora con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y diversas entidades privadas.

 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero