Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
14.6.2005
Se realiza en Venezuela un festival mundial de percusión.
Venezuela reúne los tambores del mundo
Desde hoy y hasta el 18 de junio se darán cita en Venezuela importantes percusionistas del mundo, en un evento que mezclará el sonido milenario de tambores de ocho países de cuatro continentes. El evento rendirá homenaje al tambor venezolano a través de sus más importantes cultores. Las agrupaciones se presentarán en plazas, centros comerciales, avenidas, estaciones de metro y calles de Caracas y diez ciudades del interior del país.
 
   
         
   
             
   

Desde hoy y hasta el 18 de junio se darán cita en Venezuela importantes percusionistas del mundo, en un evento que mezclará el sonido milenario de tambores de ocho países de cuatro continentes. El evento, organizado por el Ministerio de la Cultura, la presidencia del Conac y articulado con la Dirección de Artes Auditivas, rendirá homenaje al tambor venezolano a través de sus más importantes cultores.

Esta convocatoria reunirá a más de 25 agrupaciones de Venezuela, entre las que se destacan Pibo Márquez, el grupo Herencia, Madera, Eleggua, Grupo Mina, Café y Panela, Tambores de San Millán, Tambores Cumaco de Aragua, Tamboriprimo, Piezas de la India, Tambor Coriano y Tambores de Taria, entre otros.

Por su parte, Siria estará presente con el proyecto Umaya, en tanto que Senegal lo hará con Djanbutu Thiossane. República Dominicana estará representada en la figura de Afro Tambú y Cuba se hará oír con las agrupaciones Olorum y Sur Caribe. España, trae a Tazajo Tamboo, mezcla de tambor venezolano con el cajón Árabe, de influencia española. Guinea Bissau estará presente con el extraordinario músico Bidinte que llegará a Venezuela para desplegar su fuego rítmico y por último el tambor callejero de Perú, representado por una cofradía de la Sierra Peruana integrada por 12 percusionistas de la agrupación Percusión Total, traerá un ritual ancestral de las etnias prehispánicas.

Para la gala inaugural, que se llevará a cabo el 14 de junio en el Teatro Teresa Carreño, se ha ideado un montaje escénico que han titulado África me llama, un proyecto que ensambla el talento de músicos pertenecientes a España, Senegal y Guinea Bissau, en un impactante toque de ribetes ancestrales que mostrará parte de la tradición de estos países, conjuntamente con la presentación de los percusionistas de Venezuela.

Los “Tambores del Mundo” se presentarán en plazas, centros comerciales, avenidas, estaciones de metro y calles de Caracas así como también en comunidades populares como Petare, San Martín y Plaza Venezuela y diez ciudades del interior del país.