Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
13.5.2005
Se inicia hoy la primera edición del festival En La Línea
Una nueva apuesta
Arranca hoy en la localidad española de Fraga, la primera edición del festival En La Línea, la nueva apuesta musical de la Diputación de Huesca. Desde hoy viernes y hasta el sábado 21 se sucederán 40 conciertos, que comenzarán este fin de semana con Nytrons, La Clika, Nass el Ghiwane, El Bicho, Muchachito Bombo Infierno, Cheb Balowski y Elíades Ochoa. El nuevo festival acogerá del 17 al 20 el primer Mercado de la Música de Aragón, en el que más de 300 profesionales abordarán los distintos aspectos del panorama musical.
 
   
         
   
             
   

Arranca hoy en la localidad española de Fraga, la primera edición del festival En La Línea, la nueva apuesta musical de la Diputación de Huesca. Desde hoy viernes y hasta el sábado 21 se sucederán 40 conciertos, que comenzarán este fin de semana con Nytrons, La Clika, Nass el Ghiwane, El Bicho, Muchachito Bombo Infierno, Cheb Balowski y Elíades Ochoa . El nuevo festival acogerá del 17 al 20 el primer Mercado de la Música de Aragón, en el que más de 300 profesionales abordarán los distintos aspectos del panorama musical.

El Festival En la Línea aspira a convertirse en un nuevo referente cultural como ya lo es el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, puesto en marcha también por la Diputación de Huesca hace 14 años. Además de la música en todos sus estilos y manifestaciones, En la Línea ofrece a partir de mañana numerosas actividades paralelas –exposiciones, cine, pasacalles, etc.- y, del 17 al 20, el primer Mercado de la Música de Aragón, que reunirá a 158 profesionales y 52 stands.

Los conciertos de En La Línea se celebrarán durante dos fines de semana consecutivos de mayo (del 13 al 15 y del 20 al 21), y los grupos que actuarán con motivo del Mercado de la Música de Aragón lo harán desde el día 17 hasta el 20, ambos incluidos. Jornadas Profesionales, Foro de Folc aragonés, una exposición fotográfica sobre los exiliados de la Guerra civil española y un Ciclo de cine son algunas de las actividades que completarán una cita con la que la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón responden a los reiterados intentos de crear en esta Comunidad Autónoma espacios para la promoción y la difusión de la música.

En La Línea es un festival moderno, multidisciplinar y diferente, en el que se encontrarán míticos del folc y sus diferentes variedades, como el son cubano; y una rica variedad de músicas del mundo: el flamenco y los sonidos balcánicos, árabes y mediterráneos; pop-rock; música electrónica y flamenco o la tradición gitana y la fanfarria militar de países del Este de Europa.

De los artistas provenientes de Europa, unos proceden de varias comunidades autónomas españolas (Aragón, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía) y el resto, de Francia, Rumania y Eslovenia. El continente americano está representado por EE.UU., Cuba y Argentina, mientras que de África recalan en Fraga grupos de Argelia y Marruecos.

 
http://www.enlalinea.org/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero