Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
22.4.2005
Se realizó en España la IV edición de los Premios de la Música
Galardones a la música española
La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música celebró en la noche de ayer, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la ceremonia de entrega de la IX edición de los Premios de la Música, galardones que reconocen la labor de los creadores más destacados de las distintas áreas profesionales del sector musical de España. Fueron premiados Paco de Lucía, Bebo Valdés, Martirio y Chano Domínguez y Carlos Núñez, entre otros.
 
  
         
   
             
   

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música celebró en la noche de ayer, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la ceremonia de entrega de la IX edición de los Premios de la Música, galardones que reconocen la labor de los creadores más destacados de las distintas áreas profesionales del sector musical de España.

El guitarrista Paco de Lucía se convirtió, junto a la cantante extremeña Bebe, en uno de los más premiados en la ceremonia de este año. De Lucía, ausente en la gala, se llevó las estatuillas al mejor álbum flamenco, “Cositas buenas”, el mejor álbum, la mejor canción y el premio al mejor técnico de sonido (Amargós). Por su parte, dos galardones se llevó Bebo Valdés y su “Bebo de Cuba”, el de mejor productor, Fernando Trueba, y el de mejor álbum jazz.

Martirio y Chano Domínguez, con su disco 'Acoplados', se alzaron con el mejor álbum de canción española; José Luis Encinas recibió el premio al mejor álbum de nuevas músicas por su trabajo “Guitarras en Shangai”, y Carlos Núñez, fue galardonado por su disco “Carlos Núñez y amigos” en la categoría mejor álbum de música tradicional. Kepa Junkera y Luar Na Lubre también recibieron galardones, en las categorías de canción en euskera y canción en gallego, respectivamente.

El grupo barcelonés Ojos de Brujo recibió el premio a la mejor gira, mientras que la mexicana Julieta Venegas recogió el galardón que la reconoce como la mejor artista latina revelación. El dominicano Juan Luis Guerra hizo lo propio con el premio latino de honor.

En total se entregaron 29 categorías en un proceso de votación que incluyó a más de 5.000 electores.

 
http://www.academiadelamusica.com/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero