El compositor y productor musical Paco Ortega lanzó el sello discográfico Libertad 8 Records para publicar discos de nuevos valores de la canción de autor. A partir de esta iniciativa, en los próximos tres años, nuevos cantautores de la escena española se asomarán al mercado a través de este sello que toma el nombre del café madrileño Libertad 8, templo de la canción con nombre propio y por el que han pasado nombres tan importantes como Pedro Guerra, Jorge Drexler, Rosana y Javier Álvarez.
El primer disco de este nuevo sello saldrá al mercado el próximo mes de mayo. Se trata de un recopilatorio doble que reúne a 24 cantautores que pasaron por Libertad 8. Javier Rubial, Pedro Guerra, Pablo Guerrero, Jorge Drexler, Rosana, Javier Álvarez, Tontxu y un largo etcétera de consagrados junto a nueve nombres nuevos (Laura Granado, Márquez, Vicky Gastelo y Paco Sanz, entre otros); que posteriormente publicarán sus álbumes monográficos en el sello. El disco se titula Libertad 8 Café (El templo de la canción de autor) y será distribuido en todo el mundo a través de Universal Music Spain.
Una peculiaridad de este proyecto es que los artistas que graben en la compañía se verán obligados a actuar en el Café Libertad 8 y en un circuito de 50 salas en toda España adheridas al proyecto una vez al mes, seis meses antes del lanzamiento de su álbum y seis meses después del lanzamiento en las mismas condiciones que cuando eran desconocidos.
La presentación del sello Libertad 8 Records se celebrará en mayo con una fiesta-concierto en el Café Libertad, en la que los cantautores consagrados que participan en el primer disco recopilatorio estarán invitados a escuchar a los nuevos nombres que se incorporan al proyecto. Paco Ortega y Ricardo del Olmo (dueño del Café Libertad 8) participarán en la inauguración de este sello. |