Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
21.4.2005
La colombiana Lucia Pulido lleva su nuevo espectáculo a Buenos Aires
Debut en Argentina
La colombiana Lucía Pulido debutará en mayo en la ciudad de Buenos Aires oportunidad en la que anticipará el material de su nuevo disco “Songbook I”. El espectáculo que ofrecerá en la capital argentina, denominado Lucia Pulido + Colectivación Sudaca, es una exquisita fusión del jazz moderno, música de cámara contemporánea y cantos ancestrales de Latinoamérica. Lucía Pulido actuará en Notorius los días 1, 8 y 15 de mayo acompañada de ocho destacados músicos procedentes de la vanguardia jazzera argentina.
 
  
         
   
             
   

La colombiana Lucía Pulido debutará en mayo en la ciudad de Buenos Aires oportunidad en la que anticipará el material de su nuevo disco “Songbook I”. El espectáculo que ofrecerá en la capital argentina, denominado Lucia Pulido + Colectivación Sudaca, es una exquisita fusión del jazz moderno, música de cámara contemporánea y cantos ancestrales de Latinoamérica. Un verdadero show multicultural que combina el talento de esta extraordinaria cantante colombiana con ocho de los más destacados músicos de la vanguardia jazzera argentina para presentar un variado repertorio que toma como punto de partida las tradiciones musicales de Argentina y Colombia para embarcarse en un viaje impredecible.

La colombiana Lucía Pulido es dueña de una voz que sorprende por su potencia, crudeza y emotividad. Siguiendo la línea de cantantes como Totó La Momposina o Petrona Martínez, Pulido aborda la música tradicional colombiana con gran honestidad pero, en su caso, revisitada desde el jazz y la música experimental.

Desde su radicación en Nueva York, diez años atrás, Lucía Pulido se ha presentado junto a artistas de la talla de Edward Simon, Dave Binney, Brian Blade, Donny McCaslin, Erik Friedlander y Fernando Tarrés, en lugares como Knitting Factory, Joe's Pub, Jazz Standard, Lincoln Center, Central Park Festival, Satalla, Universidad de Nueva York y la Universidad de Cornell, entre otros.

La fuerza de lo tradicional se ve subrayada por contraste, al tiempo que sirve de base de esta investigación sonora en busca de nuevos lenguajes musicales. Con un profundo sentido de "exploración sonora", estos músicos fusionan minimalismo, modulación electrónica, jazz, free, improvisación y poderosas secuencias rítmicas de Sudamérica, para crear un paisaje colorido, complejo y a la vez etéreo, siempre conservando la calidad orgánica de la música popular.

Lucía Pulido actuará en Notorius los días 1, 8 y 15 de mayo acompañada de los músicos argentinos Rodrigo Dominguez, Luis Nacht, Enrique Norris, Fernando Tarrés, Juan Pablo Arredondo, Ernesto Jodos, Jerónimo Carmona y Carto Brandán.

 
http://www.luciapulido.com/
http://www.notorius.com.ar/
 
     
• País
  Argentina
• Nombre oficial
  República Argentina
• Capital
Buenos Aires
• Continente
  América del Sur
• Idioma
  Español
• Otros idiomas
  Lenguas extranjeras y aborígenes
• Moneda
  Peso
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Argentino
• Gobierno actual
  Cristina Fernandez de Kirchner (Pres.)