Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
20.4.2005
Rosa Passos inaugurará el festival Arrecife de las Músicas de Las Palmas de Gran Canaria
Apertura brasileña
La cantante brasileña Rosa Passos inaugurará en mayo la tercera edición de festival “Arrecife de las Músicas” del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Este encuentro se desarrollará entre el 21 y el 27 de mayo. Además de la artista bahiana, esta importante cita cultural canaria cuenta con tres actuaciones exclusivas firmadas por la pianista azerbayana Aziza Mustafa Zadeh, el arpista mayor de Europa, Andreas Vollenweider, y la primera visita española de la New York Big Band del pianista dominicano Michel Camilo.
 
   
         
   
             
   

La cantante brasileña Rosa Passos inaugurará en mayo la tercera edición de festival “Arrecife de las Músicas” del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Este encuentro se desarrollará entre el 21 y el 27 de mayo, contando con una programación que, además de conciertos, incluirá talleres y mesas redondas sobre la realidad de la música popular. Además de la artista bahiana, esta importante cita cultural canaria cuenta con tres actuaciones exclusivas firmadas por la pianista azerbayana Aziza Mustafa Zadeh, el arpista mayor de Europa, Andreas Vollenweider, y la primera visita española de la New York Big Band del pianista dominicano Michel Camilo. Además, el cartel se completa con el flamenco didáctico de Palo Flamenco y el cante intelectual y avanzado de Miguel Póveda. Todas las actividades se desarrollarán en el Auditorio Alfredo Kraus y cuentan con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas, y la producción de DD & Company.

El festival “Arrecife de las Músicas” asume un año más su compromiso con la riqueza y pluralidad de la cultura popular. De esta manera, la cantante y compositora Rosa Passos, considerada para muchos como la versión femenina de João Gilberto y una de las mayores sensaciones de la actual música brasileña, se encargará de subirle el telón al Auditorio Alfredo Kraus el próximo 21 de mayo. Igualmente, otro icono de la música contemporánea y la llamada new age, el arpista suizo Andreas Vollenweider, también se dará cita en el coliseo canario (jueves 26) para presentar las esencias de su nuevo trabajo, “Vox”, en el que por vez primera también canta. Antes, el flamenco didáctico de Palo Flamenco (lunes 23), en el que se propone un viaje musical de Andalucía a Euskadi, de norte a sur; el cante por derecho de uno de las mayores presencias del flamenco reciente, Miguel Póveda (martes 24); y el piano azerbayano de Aziza Mustafa Zadeh (miércoles 25), en el que se abrazan el jazz y la música folclórica de su país, darán cuenta de otras elevadas propuestas musicales.

La clausura del festival, por su parte, correrá a cargo de la New York Big Band de Michel Camilo (viernes 27). El pianista dominicano detuvo la promoción de su último disco, Piano, para entregarse a su corazón orquestal. La actuación adquiere valores añadidos al ser la primera vez que Michel Camilo actúe en España con su big band, lo que supondrá la tercera salida internacional en la larga historia de esta formación. La fuerza pianística del dominicano hoy descubre justa dimensión al ser considerado uno de los grandes baluartes del llamado jazz latino, contando en su haber con cerca de veinte referencias discográficas, dos Grammy americanos por “Spain” – compartido junto a Tomatito - y “Live at the Blue Note”, y otro latino por “Calle 54”, la banda sonora que animara la película homónima del cineasta Fernando Trueba.

 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero