Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
19.4.2005
Este año el festival Womad Cáceres recupera su formato original
Objetivo cumplido
El festival Womad Cáceres 2005 recuperará en esta edición el formato y sus escenarios originales, los mismos que en 1992 inspiraron a Peter Gabriel al conocer la Ciudad Monumental cacereña. El festival tendrá este año dos jornadas de conciertos, el jueves 5 y el viernes 6 de mayo, que se desarrollarán en los escenarios de la Plaza de San Jorge, la Plaza Mayor y el Gran Teatro. Entre otros artistas y formaciones, este año acudirán al Womad extremeño Les Yeux Noirs, Abdullah Chhaddeh, Chico Cesar, Pina y Seckou Keita.
 
  
         
   
             
   

El festival Womad Cáceres 2005 recuperará en esta edición el formato y sus escenarios originales, los mismos que en 1992 inspiraron a Peter Gabriel al conocer la Ciudad Monumental cacereña. El festival tendrá este año dos jornadas de conciertos, el jueves 5 y el viernes 6 de mayo, que se desarrollarán en los escenarios de la Plaza de San Jorge, la Plaza Mayor y el Gran Teatro. Sus populares talleres están previstos en San Jorge durante esas dos jornadas y la mañana del sábado, día 7 de mayo. Ese último día se clausurará el festival de 2005 con una procesión (pasacalles) por la ciudad para mostrar las creaciones elaboradas en esas actividades lúdicas.

El cartel artístico está ultimado y será presentado a los medios de comunicación el próximo lunes, día 25 de abril, en una conferencia de prensa conjunta entre la organización del Womad y representantes del Consorcio del Gran Teatro, en Cáceres.

Entre otros artistas y formaciones, este año acudirán al Womad extremeño Les Yeux Noirs, Abdullah Chhaddeh, Chico Cesar, Pina y Seckou Keita.

La primera propuesta enviada por la organización al Consorcio del Gran Teatro ha tenido que sufrir modificaciones necesariamente, dada la imposibilidad de confirmar los contratos artísticos por las dilaciones registradas y por todos conocidas. El resto del cartel artístico y los pormenores del festival se darán a conocer el lunes.

La organización Womad ha manifestado a los representantes del Consorcio del Gran Teatro su enorme satisfacción por la continuidad del festival y su regreso a la Ciudad Monumental de Cáceres, su espacio más natural y adecuado a su filosofía cultural.

 
http://www.womadlatino.com/
http://www.womad.org/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero