Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
10.9.2004
Exitosa presentación de Beselch Rodríguez en el Festival de Folk de Getxo
Con el timple en la mano
El joven timplista lagunero Beselch Rodríguez, seleccionado por los circuitos de música INJUVE 2004, ofreció el 1º de septiembre un concierto con motivo del XX Festival de Folk Internacional de Getxo. Rodriguez fue el encargado de inaugurar los conciertos de la noche que se celebraron en la “Terraza del mundo”, y que acogieron a grupos venidos de todas partes del mundo durante el desarrollo del festival.
 
   
         
   
             
   

El joven timplista lagunero Beselch Rodríguez, seleccionado por los circuitos de música INJUVE 2004, cuya programación corre a cargo del propio INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud), ofreció el día 1º de septiembre un concierto con motivo del XX Festival de Folk Internacional de Getxo (País Vasco).

Rodríguez, que fue seleccionado a principios de este año por el INJUVE como uno de los participantes de los circuitos de música de este año en la modalidad de folk, llevó su pequeño gran instrumento por tierras bilbaínas y encandiló al público asistente con su música. Al acto, al que asistió numeroso público, se acercaron entre otras personalidades del mundo de la música, el acordeonista vasco Kepa Junkera, que fue galardonado con el Grammy latino al mejor álbum folk del año, quien felicitó a Rodríguez por su trayectoria y su buen hacer sobre el escenario.

El timplista lagunero fue el encargado de inaugurar los conciertos de la noche que se celebraron en la “Terraza del mundo”, y que acogieron a grupos venidos de todas partes del mundo durante el desarrollo del festival.

Beselch Rodríguez, nacido en La Laguna, se destacó desde siempre como uno de los timplistas canteranos dentro del ámbito insular. En diciembre de 2000 fue seleccionado por la Dirección General de Juventud como uno de los timplistas que participarían en el Certamen de timple convocado por la propia DJG, SOCAEM y el Gobierno de Canarias, obteniendo el máximo galardón. Con motivo de su selección por parte del INUVE ha ido ofreciendo a lo largo de este año conciertos por toda la geografía española. Beselch Rodríguez, participó en muestras tan importantes como el Festival de Folk de Cartagena o el Festival de Folk de Segovia, y actuó junto a artistas de renombre, como Mercedes Peón, Chambao o Capercaillie.

El Festival Internacional de Folk de Getxo, que cumplió veinte años, reunió del 1º al 4 de septiembre a lo mejor de la música folk del panorama nacional e internacional, con actuaciones repartidas en tres escenarios: los conciertos principales que se celebraron en la Carpa de la Plaza de la Estación de Las Arenas, la Carpa de la Calle Santa Eugenia y las Terrazas del Mundo de la Carpa de la Calle Santa Eugenia. Entre los artistas invitados estuvieron Thalweg, Nubeira, La Volée D’Castors, Beselch Rodríguez, Taray, Touré Kunda e Ibon Koteron.

 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero