Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
7.4.2005
Putumayo dedica un disco al fenómeno afro-latino en todo el mundo
Fiesta afro-latina
Salsa croata, ska cubano, y mambo de Oregon!?!? Éstas son tres de las inigualables joyas que los oyentes encontrarán en el nuevo CD Afro-Latin Party que Putumayo World Music lanzó en el mes marzo. Africando, José Mangual Jr., Chico Álvarez, Cubismo, Ska Cubano y Pepe and the Bottle Blondes, son algunos de los nombres presentes en este trabajo.
 
  
         
   
             
   

Salsa croata, ska cubano, y mambo de Oregon!?!? Éstas son tres de las inigualables joyas que los oyentes encontrarán en el nuevo CD Afro-Latin Party que Putumayo World Music lanzó en el mes de marzo.

Encabezando el fenómeno afro-latino se encuentra Africando, quien aporta a Afro-Latin Party tres de sus canciones, cada una de ellas interpretadas por distintos cantantes. El nuyoricano José Mangual Jr. también está presente en esta colección. Su canción, "Ritmo con Aché" rinde tributo a las raíces africanas en la cultura latina, haciendo referencia a la palabra de origen yoruba aché-que denomina la deidad de la vida según la santería, religión que combina la espiritualidad de África Occidental con el catolicismo.

Chico Álvarez también dice presente en esta selección. Chico es probablemente más conocido por su respetado programa New World Gallery, que se emite en la radio WBAI en Nueva York. Aquí canta "Cógele el Gusto", una canción que Celia Cruz hizo popular a comienzos de los sesenta. También fue una de las primeras canciones en utilizar la palabra salsa para describir esta música bailable afro-cubana. “Cógele el Gusto” fue editada originalmente en 1981 en SAR, el mismo sello discográfico que impulsó la música afro-latina.

Cubismo—cuya presencia en este álbum confirma el alcance global de la música afro-latina—no sólo es la mejor banda de salsa de Croacia, sino que, como ellos mismos declaran, pueden competir con los grupos más destacados de Nueva York o La Habana. Por su parte, la agrupación Pepe and the Bottle Blondes, originaria de Portland, Oregon, y liderada por el ex cantante de Pink Martini, se luce con una producción modernizada del mambo kitsch de los años ’50. “Cuéntame Que Te Pasó” es una muestra de su álbum debut de producción propia Latenight Betty.

También procedente de la costa oeste estadounidense es el congoleño Ricardo Lemvo, quien canta en inglés, francés, español, portugués, lingala y kikongo. El CD se completa con la versión salsera de un clásico de Martinica grabado originalmente por el intérprete de banjo Kali, pero interpretado aquí por su compatriota, el súper productor de música zouk radicado en París, Ronald Rubinel.

Aún con toda la diversidad de tiempos y regiones geográficas que presenta, Afro-Latin Party es un álbum esencialmente de celebración, que invita al público a disfrutar de la pista de baile a medida que recorre el planeta.

 
http://www.putumayo.com/
http://www.putumayo.estaciontierra.com/
 
     
• País
  Estados Unidos
• Nombre oficial
  Estados Unidos de América
• Capital
Washington D.C.
• Continente
  América del Norte
• Idioma
  Inglés
• Otros idiomas
  Español, francés, italiano
• Moneda
  Dólar
• Religión
  Protestante
• Gentilicio
  Estadounidense
• Gobierno actual
  Presidente Barack Obama