Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
5.4.2005
Cubadisco 2005 estará dedicado a “La mujer en la música” y a Japón
La mujer y Japón
La IX edición de la Feria del Disco, que tendrá lugar del 21 al 29 de mayo en Cuba, estará dedicada al tema “La mujer en la música”, y teniendo a Japón como país invitado de honor. También se rendirán homenajes a mujeres paradigmáticas de la música como: Omara Portuondo, Marta Valdés, Celina González, Digna Guerra, Teresita Fernández, y la musicóloga María Teresa Linares.
 
   
         
   
             
   

La IX edición de la Feria del Disco, que tendrá lugar del 21 al 29 de mayo en Cuba, estará dedicada al tema “La mujer en la música”, y teniendo a Japón como país invitado de honor.

Por varias décadas, artistas como los “Tokio Cuban Boys” y la “Orquesta de la Luz” han demostrado su devoción por la música cubana y Cuba ha tenido también el privilegio de recibir renombrados grupos de música popular, directores sinfónicos, grupos de cámara e instrumentistas del más alto nivel académico. Por estas y otras razones, los organizadores de Cubadisco 2005 han decidido dedicar este espacio al país oriental.

Además, antes y después de la celebración de la IX Feria tendrá lugar el atractivo concurso “La mujer en la música”, a partir del cual en cada provincia del país se elegirá a la intérprete más destacada, después de una selección de la más alta calidad técnica.

También se rendirán homenajes a mujeres paradigmáticas de la música como: Omara Portuondo, Marta Valdés, Celina González, Digna Guerra, Teresita Fernández, y la musicóloga María Teresa Linares.

Uno de los principales atractivos del certamen anual de la discografía es el Premio Cubadisco, que se celebra desde el año 1997, con el propósito de reconocer y estimular la calidad de la producción fonográfica en Cuba. Ya los sellos discográficos han hecho sus propuestas al Comité del Premio, presidido por el Maestro Roberto Valera. El 21 de abril se darán a conocer los discos nominados en las 23 categorías y el día 21 de mayo tendrá lugar la ceremonia de premiaciones, cuyo colofón es la entrega del Gran Premio Cubadisco 2005.

Como es habitual, sesionará también un Simposio (24 al 27 de mayo) que en esta oportunidad abordará la temática “La industria de la música en el siglo XXI. Evolución e historia del disco en Cuba”. Este programa teórico incluye conferencias, paneles de debates, presentaciones de libros y revistas, proyecciones de documentales y recitales de música.

Los grandes conciertos se realizarán en los teatros Karl Marx, Nacional, Mella, América y Gran Teatro. Sitios emblemáticos de la vida nocturna habanera también acogerán las presentaciones artísticas de Cubadisco: La Tropical, Irakere Jazz Club, Gato Tuerto, Habana Café, La Zorra y el Cuervo, Jazz Café y las Casas de la Música Miramar y Habana.

 
http://www.cubadisco.soycubano.com/
 
     
• País
  Cuba
• Nombre oficial
  República de Cuba
• Capital
La Habana
• Continente
  América Central y Caribe
• Idioma
  Español
• Moneda
  Peso cubano
• Religión
  Sin afiliación
• Gentilicio
  Cubano
• Gobierno actual
  Raúl Castro (Pres.)