Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
9.9.2004
Dulce Pontes presenta en España su nuevo espectáculo
Dulce fado
Tras el éxito de su último trabajo, “Focus”, en el que cantó temas del gran Ennio Morricone, Dulce Pontes emprende un nuevo camino -¿de vuelta?- hacia el fado. Las raíces de Portugal interpretadas por Dulce Pontes, en un proyecto que se convertirá en un disco que llevará por título “El corazón tiene tres puertas”. Además de cantar, la portuguesa tocará el piano y se acompañará de un excelente trío de fado: guitarra portuguesa, a cargo del inigualable Pablo Jorge, guitarra acústica de fado y contrabajo.
 
  
         
   
             
   

Tras el éxito de su último trabajo, “Focus”, en el que cantó temas del gran Ennio Morricone, Dulce Pontes emprende un nuevo camino -¿de vuelta?- hacia el fado. Las raíces de Portugal interpretadas por Dulce Pontes, en un proyecto que se convertirá en un disco que llevará por título “El corazón tiene tres puertas”.

Dulce Pontes nació en Montijo (Portugal) en 1969. En 1991, ganó el Festival Nacional de la Canción de su país. Ese mismo año representó a Portugal en el Festival de Eurovisión, donde obtuvo un octavo puesto y el premio a la mejor intérprete. Fue la primera vez que Europa oyó la voz de Dulce Pontes.

En 1992 publicó su álbum "Lusitana" y a partir del año siguiente, con su segundo trabajo, "Lágrimas", se convierte en una ciudadana del mundo. Le siguen "A Brisa do Coraçao" (1995), un doble álbum en directo, "Caminhos" en 1996 y más tarde, tras realizar colaboraciones en discos de Andrea Bocelli o los brasileños Simone y Caetano Veloso, publica "O Primeiro Canto". En el 2003, Dulce Ponte publicó un trabajo en el que cantó temas compuestos por el gran Ennio Morricone, que también partició en la grabación del disco.

En los conciertos “Por dentro do fado”, que recorrerán varios escenarios españoles este próximo otoño de 2004, Dulce Pontes, además de cantar, tocará el piano y se acompañará de un excelente trío de fado: guitarra portuguesa, a cargo del inigualable Pablo Jorge, guitarra acústica de fado y contrabajo.

 
OCTUBRE
Día 9 MADRID - Teatro Albéniz - 21h00
Día 10 MADRID - Teatro Albéniz - 20h00
Día 12 LUGO - Plaza Santa María - 20h30
Día 16 ALMERÍA - Auditorio Maestro Padilla - 22h00
Día 27 MÁLAGA - Teatro Cervantes - 20h30

DICIEMBRE
Día 2 GRANADA - Palacio de Congresos - 21h00
 
http://www.dulcepontes.net/
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero