Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
23.3.2005
Músicos cubanos homenajean a Serrat en un doble CD y un documental
Cuba le canta a Serrat
Bajo el título “Cuba le canta a Serrat”, varios músicos cubanos rendirán homenaje a Joan Manuel Serrat en un doble CD y un documental. El disco aparecerá el próximo 4 de abril. Entre los integrantes de este disco de homenaje figuran Grupo Compay Segundo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo, entre otros. El documental es una producción que combina actuaciones de Serrat en Cuba y músicos cubanos versionando temas del cantautor catalán.
 
   
         
   
             
   

Varios músicos cubanos rendirán homenaje a Joan Manuel Serrat en un doble CD y un documental que, bajo el título “Cuba le canta a Serrat”, permitirá descubrir al cantautor catalán a través de sus versiones, según informaron TV3 y la discográfica Discmedi.

El disco, que ha sido grabado en diversos estudios de Santiago de Cuba y La Habana en los últimos dos años, aparecerá el próximo 4 de abril. Entre los integrantes de este disco de homenaje figuran Grupo Compay Segundo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo, entre otros.

Según se adelantó, Chucho Valdés hace una versión de “Paraules d'amor”, Omara Portuondo interpreta “Por dignidad”, Ibrahim Ferrer canta “Te guste o no”, Silvio Rodríguez recita “Menos tu vientre”, el Grupo Compay Segundo toca “Como un gorrión” y Frank Fernández se atreve con “Mediterráneo”.

El documental, que se estrenará en TV3 el próximo lunes, es una producción que combina una parte de historia con documentos inéditos de actuaciones de Serrat en Cuba y una parte donde algunos de los músicos cubanos más representativos versionan temas del cantautor catalán.

La primera parte del documental recoge documentos históricos de los viajes de Serrat a Cuba desde 1973. Algunos de ellos son inéditos como el concierto en el Teatro Amadeo Roldan de La Habana o en el Karl Marx, donde interpretó “Cançó de matinada” en catalán.

La segunda parte, además de un 'making off' del disco, descubre a través de músicos cubanos la admiración que sienten por Serrat. Entre los participantes destacan mitos como Ibrahim Ferrer, Chucho Valdés, Omara Portuondo o Compay Segundo.

 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero