Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
9.2.2005
El pianista Michel Camilo publicó su primer disco en solitario
Camilo solo
El pianista dominicano Michel Camilo acaba de sacar a la luz su última grabación, titulada “Solo”, que él mismo definió hoy como su trabajo "más personal e íntimo”, y que constituye su primer disco en solitario, un proyecto que inició hace siete años. Michel Camilo es uno de los intérpretes más reconocidos de jazz. Su historial abarca actuaciones con orquestas sinfónicas, bandas sonora y proyectos de autoría compartida con músicos como Paquito D'Rivera o Tomatito.
 
   
         
   
             
   

El pianista dominicano Michel Camilo acaba de sacar a la luz su última grabación, titulada “Solo”, que él mismo definió hoy como su trabajo "más personal e íntimo”, y que constituye su primer disco en solitario, un proyecto que inició hace siete años.

Grabado en los estudios Avatar de Nueva York, este álbum reúne así cuatro joyas brasileñas: “Minha” y “Atras da porta”, de Francis Hime y “'Luiza” y “Corcovado” de Antonio Carlos Jobim. Cuatro estándares de jazz: “The Frim Fram Sauce”, la mencionada “Round Midnight” y “Our Love is here to stay” y “Someone to watch over me” de Gershwin. Todo ello junto a tres composiciones nuevas de Camilo y una tercera versión de su tema “Suntan”, uno de los clásicos de este pianista.

"Este disco, que yo divido en doce capítulos, como los libros, está compuesto de reflexiones musicales que conforman "una trilogía" en las que se incluyen repertorios brasileños, de jazz con mi tono personal y dos temas especiales: uno de ellos dedicado a un aspecto poco conocido de los jazzistas y que está relacionado con la comida y el otro una versión mía del “Round Midnight” de Monk que pretende ser un tributo a este compositor y también a Piazzolla porque está interpretado en tiempo de tango moderno", explicó Camilo.

El compositor y pianista recordó también que su música está "llena de energía física, de meditación y de espiritualidad", concretamente la que se basa en la religión del Caribe, el sincretismo. Son tres aspectos que, en su opinión, conforman la esencia del ser humano.

Michel Camilo es uno de los intérpretes más reconocidos de jazz. Su historial abarca actuaciones con orquestas sinfónicas (recientemente lo ha hecho con la Sinfónica de Barcelona), bandas sonora y proyectos de autoría compartida con músicos como Paquito D'Rivera o las pianistas Katia y Marielle Labeque.

En la primera edición de los premios Grammy Latinos el álbum “Spain”, grabado en 2000 junto al guitarrista flamenco Tomatito, se alzó con el galardón al Mejor Disco de Jazz Latino. Posteriormente recibió otros Grammys y nominaciones a estos galardones por trabajos como “Live at the Blue Note” y “Triángulo”.

 
http://www.michelcamilo.com/
 
     
• País
  Estados Unidos
• Nombre oficial
  Estados Unidos de América
• Capital
Washington D.C.
• Continente
  América del Norte
• Idioma
  Inglés
• Otros idiomas
  Español, francés, italiano
• Moneda
  Dólar
• Religión
  Protestante
• Gentilicio
  Estadounidense
• Gobierno actual
  Presidente Barack Obama