Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
 
   
 
8.2.2005
Multitudinario concierto en homenaje a Bob Marley en Etiopía
En la tierra prometida
Más de 300.000 aficionados a la música reagge, rastas o curiosos se dieron cita el domingo en Adis Abeba, capital de Etiopía, para un gigantesco concierto gratuito llamado África Unida en homenaje a Bob Marley, quien habría cumplido 60 años el 6 de febrero. “Africa Unida” comenzó a mediodía al son de los Tambores Reales de Burundi y contó con voces conocidas como las de las cantantes de pop africanas: Angelique Kidjo e Ivonne Shaka Shaka.
 
   
         
   
             
   

Más de 300.000 aficionados a la música reagge, rastas o curiosos se dieron cita el domingo en Adis Abeba, capital de Etiopía, para un gigantesco concierto gratuito llamado África Unida en homenaje a Bob Marley, quien habría cumplido 60 años el 6 de febrero.

Las cuatro hectáreas de Meskal Square, plaza principal de la ciudad, donde antaño desfilaban las tropas del régimen marxista etíope, lucían los colores rastas -rojo, verde y amarillo- que vestían miles de entusiastas seguidores del músico. La fiesta de “Africa Unida” comenzó a mediodía al son de los Tambores Reales de Burundi y contó con voces conocidas como las de las cantantes de pop africanas: Angelique Kidjo e Ivonne Shaka Shaka.

Los rastas, que veneran como a un Dios al ex emperador etíope Hailé Selasié, celebraron con regocijo su cita anual organizada por primera vez en Etiopía, su “tierra prometida”, lejos de la Jamaica natal de Marley.