Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Sofia Koutsovitis  
Sofia Koutsovitis
Argentina
La talentosa cantante, compositora y arregladora Sofia Koutsovitis es una de las artistas que ha emprendido el recorrido de la fusión y para ello toma como herramientas musicales el jazz, la música latinoamericana, un poco de música clásica y el folklore de Argentina.
 
         
   
             
   

En el ámbito musical contemporánea la palabra fusión sirve para etiquetar diferentes experimentos que se hacen en razón de la búsqueda de nuevos caminos que expandan las fronteras de la música. Por supuesto que los resultados son tan variados como iniciativas se tomen.

La talentosa cantante, compositora y arregladora Sofia Koutsovitis es una de las artistas que ha emprendido el recorrido de la fusión y para ello toma como herramientas musicales el jazz, la música latinoamericana, un poco de música clásica y el folklore de Argentina, país del cual es originaria aunque reside en los Estados Unidos desde hace varios años.

Este dato no es menor ya que Nueva York es un crisol de razas y por lo tanto ha sido un determinante en su carrera. Allí, entre otros proyectos, Sofía tiene su propio octeto con el que acaba de editar su álbum debut “Ojalá”, acompañada de músicos argentinos, peruanos y estadounidenses.

“Ojalá” es un disco trabajado, de muy buena producción y un impecable repertorio que abarca composiciones ajenas y propias. A la canción de Silvio Rodriguez –excelente versión de Sofía– que abre el álbum y le da título, le siguen “Gatito e’las penas” de Carnota, “La nostalgiosa” de Falú-Dávalos y “El Silbador” del gran Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla, entre otras obras del cancionero latinoamericano.

Intercalados entre éstos, Sofía da sobradas muestras de su calidad compositiva e interpretativa con cuatro creaciones propias en las que deja impresas su gusto por el jazz y la fusión: “Gris”, “Silence 1 y 2” y “El Suicida”, ésta último sobre un texto de Jorge Luis Borges.

El primer álbum solista de Sofía Koutsovitis es un trabajo para tener muy en cuenta. Sofía es una cantante versátil y una compositora refinada, un talento para ser descubierto por el gran público. Ojalá que así sea.

Eduardo Manrique

 
http://www.sofiamusic.com
      Ojalá