Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Faltriqueira  
España > Faltriqueira
Faltriqueira
España
 
         
   
             
   

Faltriqueira es una de las nuevas promesas del folk en la península ibérica. Olalla, Teresa, Maria, Carolina y Ana, cinco chicas de Pontedeume (A Coruña), llevan más de cinco años adaptando la tradición melódica de las pandereteiras de su tierra (panderetas y voces a capella), con una concepción moderna donde se fusionan voces con percusiones e instrumentos acústicos como violín, acordeón, flauta, cello y guitarra.

Tierra y aire en canciones interpretadas con color y espontaneidad y arregladas con aires de músicas del mundo; arreglos celtas, afros, lusófonos y orgullos de la Galicia folk. Su otra aportación principal es el arreglo polifónico de las melodías frente al tradicional canto monofónico de las aldeas.

El nombre del grupo viene del bolsillo que se lleva bajo la falda del traje tradicional de baile. Allí se guardan pequeñas cosas, pequeñas sorpresas como estas breves piezas vocales que han ido recuperando para el deleite de su público.

Desde sus inicios, Faltriqueira acompañó en más de 60 Festivales a artistas de la talla de Kepa Junkera, Oskorri y, sobre todo, Luar na Lubre, en cuyo disco “Cabo do mundo” incluían la canción “A herba de namorar”. También participaron en la gira Then&Now de Mike Oldfield, donde actuaron para más de 300 mil personas. Participaron también en discos de Victor Manuel (“El perro del garaje”, 2004), Oskorri (“Ura”, 1999) y Luar na Lubre (“Cabo do mundo”, 1999)

En diciembre de 2002 se produjo su lanzamiento en solitario “Faltriqueira”. Con distribución en países como Australia, Japón, Canadá, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Italia y Portugal, entre otros, el álbum estuvo en los primeros puestos de listas como la European World Music Charts y la Playlist Global Village (Australia), confirmándolas como una de las principales promesas del folk peninsular.

 
http://www.faltriqueira.com/
 
En sus presentaciones en vivo, Olalla, Teresa, María, Carolina y Ana se acompañan de Aitor Furundarena al acordeón, Luis Camino y Juanma a la percusión y Pascal Gaigne a la guitarra
 
     
• País
  España
• Nombre oficial
  Reino de España
• Capital
Madrid
• Continente
  Europa
• Idioma
  Español, catalán, gallego, euskera
• Moneda
  Euro
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Español
• Gobierno actual
  Rey Juan Carlos I
  Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
 
               
 
   
 
  Noticias Un disco reúne canciones inspiradas en el mundo de las hadas

 

 
   
    • Faltriqueira, 2002