Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  De Boca en Boca  
Argentina > De Boca en Boca
De Boca en Boca
Argentina
 
         
   
             
   

Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa, Viviana Pozzebón y Soledad Escudero ya se conocían del ambiente coral cuando en 1995 viajaron hacia Cabo Polonio, uno de los sitios más hermosos de Uruguay. Sin tener un proyecto grupal armado, pero con ciertas afinidades musicales, las cuatro chicas decidieron actuar en uno de los bares del lugar, tras lo cual, y ante la buena respuesta de la ocasional audiencia, sus dueños les propusieron volver a actuar.

De regreso a su Córdoba natal, segunda ciudad argentina, las cuatro vocalistas decidieron apostar a trabajar en conjunto explorando vocalmente el folclore de los más diversos lugares del mundo. Con esta propuesta se presentaron en un Programa de Apoyo a la Edición Musical, auspiciado por el gobierno local, donde fueron preseleccionadas. Al año siguiente, tras algunas presentaciones como teloneras de agrupaciones locales, las De Boca en Boca grabaron su primer trabajo discográfico, “Música de Mundos”.

El disco incluyó, entre otras, canciones de Malí, Bulgaria, Zimbabwe, Tuva, Colombia, Brasil y la Argentina. Su primera edición se agotó y para la segunda firmaron un contrato de distribución a nivel nacional e internacional con el sello argentino Acquarecords.

En 1998, se presentaron en Córdoba con una nueva propuesta: “De islas y otras tierras”. Para este espectáculo, armado en base a un repertorio proveniente en su mayoría de distintas islas del mundo, contaron con músicos invitados, una interesante puesta en escena y escenografías originales. Ese mismo año, actuaron por primera vez en Buenos Aires y en otras provincias argentinas, cosechando excelentes críticas.

Después de llevar sus voces a tierras venezolanas, las vocalistas encararon la grabación de su segundo trabajo discográfico, titulado simplemente “De Boca en Boca”. En este disco, el grupo exploró nuevos territorios: Haití, Francia, Marruecos, Nueva Zelanda, Escocia y Lituania, y otros ya recorridos como Argentina, Venezuela y Bulgaria. El disco fue recibido con muy buenas críticas y tuvo su presentación oficial en el mes de abril en el Teatro Libertador San Martín, el más importante de la ciudad de Córdoba.

Previa escala en Buenos Aires, las De Boca en Boca concretaron una minigira en Costa Rica en donde actuaron en el Teatro Nacional y en el Jazz Café ante una nutrida concurrencia. Al término de una de sus actuaciones, recibieron la visita de Rubén Blades, quien, tras haberlas visto cantar, las invitó a participar en su último disco. Allí grabaron dos canciones de su primer disco (“Buura” y “Jiri Son Bali”) e hicieron coros en otras tres del panameño.

 
http://www.debocaenboca.com.ar
 
Marcela Benedetti
Alejandra Tortosa
Viviana Pozzebón
Soledad Escudero
 
     
• País
  Argentina
• Nombre oficial
  República Argentina
• Capital
Buenos Aires
• Continente
  América del Sur
• Idioma
  Español
• Otros idiomas
  Lenguas extranjeras y aborígenes
• Moneda
  Peso
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Argentino
• Gobierno actual
  Cristina Fernandez de Kirchner (Pres.)
 
               
 
   
 
  Noticias Se repone la Misa Cubana con las voces de Jairo y De Boca en Boca

 

 
  Noticias La Misa Cubana reunirá a Jairo con De Boca en Boca

 

 
   
    • Después del mar, 2005
• De Boca en Boca, 2001
• Músicas de mundos, 1997