Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Tania Libertad  
Perú > Tania Libertad
Tania Libertad
Perú
 
         
   
             
   

Con más de veinte años de carrera artística en México, Tania libertad se encuentra en uno de los lugares más privilegiados del ámbito artístico latinoamericano. Su calidad, sencillez, versatilidad y tesón son cualidades que le han hecho ganar un público que se acrecienta cada día más.

En su natal Perú, Tania Libertad inició su carrera artística desde que era una niña, teniendo sus propios programas de televisión y radio. Desde entonces ha grabado 32 discos y ha vendido más de 2 millones de copias, siendo reconocida por la UNESCO con el título de cantante por la paz.

Su trayecto ha sido largo, pero siempre lo ha emprendido con paso firme. Su audacia y osadía la han hecho pionera en muchas cosas: fue la última cantante Latinoamericana que tuvo la inteligencia y el peso necesario para trascender y mostrar su arte al margen de espacios y tiempos. Fue la pionera en el rescate y actualización de géneros musicales tales como la rumba y el bolero, a los cuales les ha impreso su toque nostálgico. Ahora esos géneros han pasado a formar parte de la cultura popular de muchos pueblos Latinoamericanos.

Tania llegó a México al principio de la década de los 80 y grabó su primer disco titulado "Alfonsina y el mar", con el que demostró al público mexicano que posee un singular estilo y una voz privilegiada que hacen que éste quede atrapado por su sensibilidad.

Buscando nuevas formas de expresión musical, transitó por otros géneros. Grabó "Trovadicción", un disco donde aborda el rock y se erige como una cantante sin fronteras, con claros matices vocales. Del mismo modo, su álbum Boleros hoy, es ya considerado un disco histórico.

Hace dos años el productor de Cesaria Evora decide emprender la grabación de lo que era el mayor deseo de Tania, introducir en las canciones sus raíces peruanas junto con música africana. El resultado de esto fue "Costa Negra", grabado en México, París y Senegal, en donde África queda bien representada con algunos de sus grandes músicos. El disco incluye la excelente colaboración de Cesaria Evora, de Guy N'Sangue (bajo), Yves N'Jock (guitarra), Régis Gizavo (acordeón) y las voces de Soda Mama Fall y Ousmane Toure.

Previamente, y acorde con esta tónica, había grabado el disco "África en América" con producción del argentino Rubén Rada.

 
     
• País
  Perú
• Nombre oficial
  República del Perú
• Capital
Lima
• Continente
  América del Sur
• Idioma
  Español
• Otros idiomas
  Quechua, aimara y lenguas indígenas
• Moneda
  Nuevo sol
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Peruano
• Gobierno actual
  Presidente Alan García
  Primer Ministro Javier Velásquez Quesquén