Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Adriana Varela  
Argentina > Adriana Varela
Adriana Varela
Argentina
 
         
   
             
   

Desde que comenzó su carrera artística, Adriana Varela ha sabido llevar la música argentina por distintas partes del mundo. Ha participado en Festivales Internacionales como el de Nantes, en París y el de Tango que se celebra en la Ciudad de Granada, España.

También fue convocada por Quincy Jones para representar a la Argentina en el “Concert of The Américas”, donde compartió escenario con Paul Anka, Liza Minnelli, Celia Cruz, Tito Puente, Arturo Sandoval, Daniela Mércury, Rita Marley y Kenny G.

Antes de la música, ella era una fonoaudióloga recibida en la Facultad de El Salvador, que daba clases, atendía en un consultorio y estudiaba, además, lingüística y psicoanálisis.

Su carrera comenzó en el pub de un amigo, donde cantaba acompañada por músicos que también eran amigos de ella. Una de esas noches se le ocurrió grabar un cassette muy precario pero que, casualmente, llegó a las manos de Juan Alberto Badía, que entonces conducía Badía y Compañía, un programa televisivo ómnibus que duraba toda la tarde del sábado. Como a Badía le gustó mucho el estilo de Adriana Varela, la invitó a cantar en el programa, acompañada por la orquesta de Oscar Cardozo Ocampo.

Sus continuas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, la ubicaron en un lugar de privilegio entre los músicos argentinos, consagrándola como la revelación de la música ciudadana en los últimos años. Este reconocimiento la llevó a obtener el premio ACE por dos años consecutivos por los discos “Tangos” y “Maquillaje”. Este último tuvo como invitados a Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche.

En 1994 presentó, en el Teatro General San Martín, su CD “Corazones Perversos”, donde tuvo como músicos invitados a Jaime Roos y a Hugo Fatorusso. Un año después regresó al San Martín, pero esta vez, presentando “Grandes Éxitos”.

En el verano del ´96 volvió a cantar junto a Jaime Roos, en un recital en los bosques de Palermo, convocando a más de 50.000 personas. Ese mismo año editó “Tangos de Lengue”, formado íntegramente por composiciones inéditas de Enrique Cadícamo. Luego lanza el CD “Tango en Vivo”, que incluye entre otros el tango “Cambalache”, grabado en vivo en el Teatro Coliseo en junio del ´96.

En el año 1998, realizó varios conciertos multitudinarios en Argentina, y se presentó en Montevideo en el Cine-Teatro Plaza. Este concierto marcó un momento importantísimo en su carrera, ya que por ser la primera vez que se presentaba en el vecino país, el público la recibió con una sala colmada de expectativa y calidez.

En Julio del mismo año, participó del Festival GREC Barcelona ´98, colmando dos funciones al aire libre en la Plaza del Rey de Barcelona. Esta presentación tuvo connotaciones muy emotivas para el público catalán, que la aplaudió de pie.

Durante el ´99 grabó dos discos, importantísimos, uno de ellos fue editado hacia fines del mismo año, y contó con la producción artística del uruguayo Jaime Roos. Este disco llamado “Cuando el Río Suena”, logra unir música de uruguayos y argentinos y tuvo notable repercusión en el público, ya que describe lo más genuino de la cultura rioplatense. Con la presentación en vivo de este disco en la Argentina agotó nueve funciones en "La Trastienda" (Buenos Aires) durante el primer semestre del año 2000. Cada una de etsas funciones se transformaron en verdaderas fiestas en donde el público bailó y cantó los ritmos rioplatenses: tango, candome y murga.

La carrera de Adriana Varela, año a año, va recorriendo un camino donde la solidez artística y la búsqueda de nuestras expresiones culturales más auténticas, se entrelazan para enfrentarnos a una artista con características únicas.

 
http://www.adrianavarela.com/
 
     
• País
  Argentina
• Nombre oficial
  República Argentina
• Capital
Buenos Aires
• Continente
  América del Sur
• Idioma
  Español
• Otros idiomas
  Lenguas extranjeras y aborígenes
• Moneda
  Peso
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Argentino
• Gobierno actual
  Cristina Fernandez de Kirchner (Pres.)
 
               
 
   
 
  Noticias El 20 de junio comienza la nueva gira europea de Bajofondo Tango Club

 

 
  Noticias Luar Na Lubre presentó su nuevo trabajo discográfico

 

 
  Noticias Regresa a España la cantante de tangos Adriana Varela

 

 
  Noticias Bajofondo Tango Club lanzará un nuevo disco en mayo del 2005

 

 
   
    • Encaje, 2006
• Más tango, 2001
• Cuando el río suena, 1999
• Tangos en vivo, 1997
• Tangos de Lengue, 1995
• Corazones perversos, 1994
• Maquillaje, 1993
• Tangos, 1991