Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Puentes Brothers  
Cuba > Puentes Brothers
Puentes Brothers
Cuba
 
         
   
             
   

Aunque su mínimo parecido trate de desmentirlo, Alexis y Adonis son hermanos gemelos. Además, hablan los mismos idiomas: el español y la música cubana. Como muchos artistas cubanos, los hermanos Puentes vivieron una infancia en pleno contacto con la música de su tierra, influídos por la pasión de su padre, Valentín, quien ademas de ser un conocido guitarrista, dedicaba gran parte de su tiempo a enseñar en el centro cultural del pueblo. La posta la tomaron sus hijos, que han comenzando a desandar su propio camino y que por lo demostrado en su primer trabajo discográfico, prometen dar gratas sorpresas.

Nacidos en el pueblo de Artemisa, a 60 km. al sudoeste de La Habana, los hermanos Puentes se acercaron a la música de muy pequeños. A los cuatro años, Alexis apendió a tocar la clave con su padre y al año siguiente ya era un niño prodigio tocando con la banda de Valentín en la televisión nacional. Cuando cumplieron los seis años, Alexis y Adonis comenzaron sus estudios de guitarra.

El Adonis cantante y el Alexis bajista surgieron en aquellas interminables zapadas que se gestaban cada vez que alguna estrella de la música cubana, como Ibrahim Ferrer, visitaba la casa de los Puentes. Por entonces, los hermanos formaron un quinteto tradicional bajo la dirección de su padre y presentaron algunas de sus propias composiciones, siempre con el sello del son cubano. Al poco tiempo, Alexis ganó un premio nacional por una de sus creaciones.

En el '95, la familia concretó una gira por Canadá, donde tuvieron oportunidad de grabar un cassette debut que llamaron "Los Puentes". De regreso en Cuba, Adonis se unió a una banda de salsa. Por su parte, Alexis viajó a Europa donde grabó con su compatriota Augusto Enriques y participó en el disco "En el comienzo" de la banda Temperamento, el cual fue votado como mejor CD de jazz cubano en 1999. Ese año, Alexis decidió regresar al lado de su hermano con quien formó la popular Alex Cuba Band. Esta agrupación recibió elogiosas críticas en cada una de sus presentaciones en los clubes y festivales del oeste canadiense.

Al tiempo, se les sumó el percusionista panameño Humberto Mendoza y consiguieron un contrato de grabación con el sello canadiense Alma Records. En ese momento cambiaron el nombre de la banda por el definitivo Puentes Brothers. En abril del 2000, los hermanos ingresaron a los estudios bajo las ordenes del veterano productor Peter Cardinali.

El resultado de este trabajo se llama "Morumba Cubana", el álbum de la banda, que contó con la participación de músicos invitados como Jane Bunnett, Javier Zalba (Cubanismo, Buena Vista Social Club), miembros de la sección de cuerdas de la Sinfónica de Toronto, Hilario Duran y el legendario percusionista Horacio "El Negro" Hernández (Santana, Sting, Bonnie Raitt, Tito Puente, etc.).

Alexis demostró en este trabajo su solidez interpretativa en la guitarra, el bajo y el tres, y junto a la voz y el bongó de Adonis, los hermanos Puentes demostraron conocer al dedillo los secretos de la música cubana tradicional.

 
     
• País
  Cuba
• Nombre oficial
  República de Cuba
• Capital
La Habana
• Continente
  América Central y Caribe
• Idioma
  Español
• Moneda
  Peso cubano
• Religión
  Sin afiliación
• Gentilicio
  Cubano
• Gobierno actual
  Raúl Castro (Pres.)
 
               
 
   
    • Morumba cubana, 2000