Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  NG La Banda  
Cuba > NG La Banda
NG La Banda
Cuba
 
         
   
             
   

Nacido en Villa Clara, Cuba, el 5 de Octubre de 1951, José Luis Cortés, alias El Tosco, desde su niñez mostró inusuales aptitudes para la música y la danza.

Formado en las escuelas e institutos de arte de La Habana donde desarrolló su talento hasta convertirse en uno de los imprescindibles de la música cubana José Luis Cortés integró como flautista importantes agrupaciones cubanas, que marcaron su impronta en el pentagrama músical cubano, tales como los Van Van e Irakere, hasta que en 1988 fundó, junto con otros talentosos músicos, la orquesta Nueva Generación (NG) La Banda.

Paralelamente a su trabajo como flautista, se desarrolló como compositor, orquestador, director músical de espectáculos, arreglista y productor músical de fonogramas, labor que le permite disfrutar de un merecido prestigio, con más de 38 producciones discográficas laureadas y con el favor de la crítica.

Con N.G. La Banda, El Tosco se ha creado un nuevo y vigoroso sonido en la música cubana contemporánea y el tratamiento de los textos de sus canciones han reflejado el sentir de amplios sectores populares, convirténdose en un cronista especializado de la imagen cotidiana de sus tiempos.

Sus arreglos para la sección de metales han impresionado al mundo entero, siendo estos identificados por la crítica especializada como Los Metales del Terror. El tratamiento de los tumbaos y su interrelación con la sección rítmica y teclados, le han permitido crear un sello perfectamente distinguible, convirtiendose en el creador de la Timba Cubana.

Es su música objeto de estudio de los estudiantes en las escuelas de artes e influyendo con esta en la proyecion de la música popular cubana contemporánea.

La labor realizada por José Luis Cortés y NG la Banda no se ha limitado a hacer bailar a las personas en todas latitudes del mundo, sino también existe un trabajo muy profesional en la música instrumental y el jazz donde logran ganarse los aplausos del público y las más favorables críticas de la prensa especializada, por el virtuosismo que muestran en su instrumento cada uno de sus músicos, como por las orquestaciones y los arreglos geniales que realiza el maestro José Luis Cortés, todo este trabajo hace que su agrupación sea considerada como una de las formaciones músicales más importantes de todos los tiempos.

La música de José Luis Cortés y NG la Banda ha sido de interés de directores y realizadores Cinematográficos y de Telenovelas en Cuba y en varios paises de América y del continente Asiático, tomando estos como base este fenómeno músical para realizar sus obras.

Su intensa carrera internacional abarca presentaciones en escenarios de gran prestigio en diferentes paises como Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Japón, Marruecos, Francia, Italia, España, Noruega, Dinamarca, Grecia, Colombia, Brasil, Panamá, Inglaterra, Suiza, Suecia, Finlandia, Puerto Rico, Alemania, Curacao, Dominicana, Martinica, Bulgaria, Portugal, Guadalupe, Perú, Costa Rica, Venezuela, Holanda, Belgica, donde han tenido una gran acogida y les ha permitido presentarse en diferentes ocasiones, también han participado en numerosos e importantes festivales de jazz y salsa entre otros.

 
     
• País
  Cuba
• Nombre oficial
  República de Cuba
• Capital
La Habana
• Continente
  América Central y Caribe
• Idioma
  Español
• Moneda
  Peso cubano
• Religión
  Sin afiliación
• Gentilicio
  Cubano
• Gobierno actual
  Raúl Castro (Pres.)
 
               
 
   
 
  Noticias Isaac Delgado y su orquesta festejan sus quince años con un nuevo disco

 

 
  Noticias La agrupación cubana NG La Banda organiza una maratón bailable en La Habana