Se necesita un valor.Formato no válido.
 
 
  Cristóbal Repetto  
Argentina > Cristóbal Repetto
Cristóbal Repetto
Argentina
En su Buenos Aires querido, CRISTÓBAL REPETTO sólo necesitó de su garganta para devolverle a la ciudad la voz tradicional del tango. Aunque apenas tiene poco más de 20 años de edad, escucharlo cantar podría fácilmente confundirnos: su voz nos recuerda a las grandes voces del pasado tanguero.
 
         
   
             
   

La voz de Cristóbal Repetto recuerda a las grandes voces del pasado tanguero, ésas que solamente podían escucharse en los viejos vinilos rayados de nuestros abuelos. Lidera el pelotón de la nueva generación de artistas que le dan nueva vida al género. Desde pequeño su pasatiempo era bucear en la amplia discografía de sus padres y, ya entrada su adolescencia, formó su propio grupo musical integrado por otros compañeros de secundaria.

En 1996 fue elegido para representar a su localidad en la categoría Tango, en los Torneos Juveniles Bonaerenses donde obtuvo el tercer puesto ante un jurado integrado por Eladia Blázquez y Adriana Varela.

El rumor de su extraño timbre de voz se extendió por el circuito milonguero siendo convocado por figuras de renombre como Osvaldo Piro y Daniel Melingo, quien a fines de 2000 lo incorporó como artista invitado en todas sus presentaciones. Con él actuó en el Festival Buenos Aires Tango, el Teatro General San Martín, Club del Vino, Café El Ciudadano (Montevideo) y la mítica Confitería Ideal.

Repetto es dueño de un timbre de voz particular y de una interpretación que recuerda a grandes valores olvidados que nada tienen que ver con los estándares del tango actual, como Ignacio Corsini, Luis Cardei y el gran Agustín Magaldi.

En 2001 comenzó a grabar de forma independiente un disco en solitario. La grabación itinerante contó con grandes figuras invitadas como Javier Calamaro, Rubén Goldín, Liliana Vitale y Ernesto Snajer, entre otros; pero varios percances económicos impidieron finalizar el proyecto.

Gustavo Santaolalla, quien lo había visto actuar en el canal Sólo Tango, lo convoca para su proyecto “Bajofondo Tango Club” donde participó cantando junto a Adriana Varela. Santaolalla quedó imantado por el estilo del joven cantor y le propone producirle su disco debut.

En noviembre de 2003 grabaron en los viejos estudios ION junto a su actual formación musical integrada por los guitarristas Daniel Yaría, Javier Amoretti y Martín Creixell; y el violinista Javier Casalla. Al año siguiente salió a la venta “Cristobal Repetto”, el primer disco del cantante argentino.

En 2005 la prestigiosa compañía discográfica alemana Deutsche Grammophon editó en Europa este disco. Para presentarlo, Repetto protagonizó dos giras europeas, acompañado por sus tres guitarras y el violín corneta de Javier Casalla.

Entre otras ciudades, tocó en Londres, París, y Madrid. Repetto, además, fue seleccionado para participar en octubre en prestigiosos festivales de world music: Womex, en Newcastle y Womad, en Islas Canarias.

 
http://www.lafabricadeideas.net/
 
     
• País
  Argentina
• Nombre oficial
  República Argentina
• Capital
Buenos Aires
• Continente
  América del Sur
• Idioma
  Español
• Otros idiomas
  Lenguas extranjeras y aborígenes
• Moneda
  Peso
• Religión
  Católica romana
• Gentilicio
  Argentino
• Gobierno actual
  Cristina Fernandez de Kirchner (Pres.)
 
               
 
   
 
  Noticias Pirineos Sur dedicará su XVI edición a los ríos del mundo

 

 
  Noticias Argentina será el invitado especial del Mercat de Vic de este año

 

 
  Noticias Más de veinte artistas actuarán en la XI edición del WOMAD Canarias

 

 
  Noticias Primera edición del festival En La Línea y del Mercado de la Música de Aragón

 

 
  Noticias Bajofondo Tango Club lanzará un nuevo disco en mayo del 2005

 

 
   
    • Cristóbal Repetto, 2005